Manipular es, según su definición de diccionario, “hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado”. Cuando manipulamos a una persona, esos cambios los hacemos sobre su mente y sus decisiones, o al menos eso intentamos.

Dicho de manera sencilla, es intentar que el otro actúe tal como nosotros queremos.

Aunque hay personas más manipuladoras que otras, todos alguna vez intentamos hacer que alguien actuara de acuerdo con nuestros propios intereses.

[También te puede interesar: Signos malévolos: los 3 signos que le hacen la vida más difícil a sus parejas]

Ya sea frecuente o de forma aislada, ¿qué hace tu signo para manipular a los demás? Aquí está la respuesta:

Aries

Los arianos son personas que van de frente. Cuando quieren que alguien actúe según sus propios parámetros, hasta pueden llegar a ser un poco violentos. Su mejor forma de manipular es convencerte de que solo tienes una opción: la que ellos indican.

Tauro

Tauro manipula a través de la seguridad que genera. Los taurinos son trabajadores incansables y siempre consiguen estar donde quieren estar, cómodos y seguros. Cuando necesitan que actúes de acuerdo con sus intereses, puede que te manipulen ofreciéndote la comodidad y la seguridad económica y social que nadie más puede darte.

Géminis

El don de Géminis es, sin dudas, la palabra. A través de ella puede dar vuelta cualquier situación y salirse siempre con la suya. Los geminianos son ingeniosos, rápidos de mente y de lengua. Siempre tendrán la palabra justa para hacerte cambiar de opinión.

Cáncer

Cáncer siempre recurre a los sentimientos: para lo bueno y para lo malo. Cuando necesita que alguien actúe de acuerdo con sus intereses, apelará a los recuerdos compartidos, a la nostalgia. Incluso puede que se victimice y apele a la culpa.

Leo

Las personas de este signo no necesitan demasiado para que la gente actúe como ellos quieren, pues su magnetismo casi siempre hace milagros. Eso sí: también apelan a la insistencia. Leo no te dejará en paz hasta que hagas lo que te pide.

Virgo

Las personas de Virgo son extremadamente cautelosas y lograrán manipularte sin que te des cuenta en absoluto. Son perfeccionistas y pacientes, por lo que irán poco a poco: una pista aquí, un comentario allí. Lo planearán todo de modo tal que te encontrarás actuando para ellos sin haberlo siquiera visto venir.

Libra

Libra también consigue llevarte a su cancha para manipularte a su antojo sin que te des cuenta. ¿Cómo? A través de sus buenos modales, de su belleza, de su refinamiento. Siempre sabe qué es lo políticamente correcto y actúa en consecuencia, con lo cual a ti no te quedará más que darle la razón.

Escorpio

Los escorpianos tienen fama de ser muy manipuladores; en realidad, simplemente les gusta tener el control sobre las cosas. Si para ello es necesario convencer a los demás, encontrará las maneras de hacerlo. Casi siempre lo logran a través de su carisma y su poder de seducción.

Sagitario

Sagitario es una persona que logrará manipularte con sus encantos, con su generosidad, y con su calidad de buena persona. Cuando necesita algo de ti, lo dará todo: será el oído cuando necesitas alguien con quien hablar, la persona que te invite a cenar, que te haga regalos hermosos. Se ganará tu confianza plena y luego, si necesita usarla para conseguir sus propósitos, lo hará.

Capricornio

Los capricornianos son la imagen viva de la perseverancia, así que esa es su mejor forma de manipular: insistiendo, probando diferentes tácticas con paciencia china. Capricornio no tiene apuro: sabe que tarde o temprano terminarás cediendo.

Acuario

Acuario es un signo que hace y deshace las cosas a su antojo y siente que no necesita manipular a nadie: simplemente va y lo hace. Sin embargo, cuando necesita a toda costa conseguir una conciliación, te dice lo que quieres oír. Conseguirá que bajes la guardia para luego volver a hacer lo que le dé la gana.

Piscis

Los pecesitos son personas que se hacen querer rápido y de las que nadie se espera la manipulación. Saben usar eso a su favor. Piscis es un signo bondadoso, aunque muchas veces es subestimado por ello. Pero ellos no son en absoluto ingenuos. Es por eso que a veces se aprovecharán de los sentimientos que generan en los demás para lograr lo que se proponen.

[También te puede interesar: Este es el rasgo más peligroso de cada signo del zodíaco]

Fuentes:

Rouge

El Ciudadano