En ideas creativas no hay límites, y nuestro jardín nos da muchas excusas para pensar en agregarle algunos elementos decorativos, creando proyectos frescos y originales para embellecerlo.

El jardín es un lugar muy acogedor de nuestra casa en el que podemos disfrutar, tanto en primavera como en verano, del buen tiempo con los amigos o la familia. Por ello, es importante tenerlo en buenas condiciones para que el tiempo que pasemos allí sea de lo más agradable.

Si estás buscando decorar tu jardín y darle un aspecto renovado, ¡puedes inspirarte con algunas de las siguientes ideas!

1.

Consigue una jardinera diferente reciclando y pintando un palet del color que prefieras y usándolo como macetero. Por ejemplo puedes lograr una pequeña huerta vertical dentro del mismo y pintarlo con pintura de pizarra para facilitarte de escribir con tiza los nombres de los vegetales.

También puedes colgar las macetas en él de esta forma tan original.

2.

Tener un lugar en el jardín acondicionado para hacer una buena fogata es una tendencia muy actual. Es un elemento decorativo muy interesante para nuestro jardín que nos permitirá compartir una reunión junto a nuestros amigos y familiares, y a disfrutar del fuego por las noches.

Es aconsejable que los bordes del fogón sean de piedra para evitar que se caigan las brasas, al mismo tiempo que cumple una función decorativa del espacio.

3.

Si tienes jardín y quieres redecorarlo, una buena idea es crear un camino o sendero, que lo llenará de estilo y además servirá para proteger el césped y las plantas, porque indicará por donde pisar. Puedes armarlos usando formas geométricas y utilizando tanto las piedras de forma plana como de forma acostada, acomodándolas como más te guste y explorando al máximo tu creatividad.

4.

No muchas personas tienen la suerte de contar con un jardín propio y las alternativas, en esos casos, parecen reducirse.
Cuando pensamos en una fuente o estanque, y sobre todo en plantas acuáticas, solemos pensar que es solo cosa de quienes tienen un parque inmenso. Pero si cuentas con un pedazo de césped y te animas, puedes aprender a construir tú mismo un estanque de agua que genere una atmósfera ideal para disfrutar del aire libre.

5.

Estas piezas de concreto en forma de hoja sirven tanto para decorar tu patio o jardín, como bebedero de pájaros o también como huellas para pisar en terrenos naturales. Son fáciles de hacer y sólo requiere unas pocas herramientas.
También puedes aprender cómo hacer baldosas de jardín utilizando un molde para pastel de silicona.

6.

Esta amigable planta requiere pocos cuidados para adornar tu hogar, y además de neutralizar la radiación e incluso las energías negativas; atraen las positivas. Anímate a crear en tu patio o jardín un cantero mandala, combinando cactus y piedras como más te guste.

7.

Puedes realizar móviles de exterior con madera, y darle un toque muy original perforándola y poniéndole canicas de colores, por donde pasará la luz del sol y brillará armonizando el espacio.

8.

Disfrutar del aire libre, respirar aire fresco, leer al sol o simplemente descansar es una de las experiencias más reconfortantes que existen.

Para aprovechar esos momentos al máximo puedes aprender cómo construir tu hamaca para colocar en tu jardín, patio o terraza.
Las sillas colgantes son prácticas y acogedoras, y además un gran detalle para la decoración.

9.

Una gran idea es construir gazebos o rincones descubiertos llenos de verde para el relax. Puedes construirlos casi sin gastar un centavo, con troncos caídos o materiales reutilizados; y también puedes encontrar algunas opciones de lujo para un lugar muy especial.

10.

Agarra las lucecitas navideñas que probablemente tengas guardadas (mejor si son de las cálidas) o una red de bombillas, y entrelázalas por las ramas de los árboles o entre esferas que puedes conseguir o armar tú mismo con ramas de sauce. Genera un hermoso espacio iluminado que te dará la sensación de estar en un cuento de hadas.