Llega la temporada de calor, y con el buen clima vuelven los desagradables insectos. Ya sea que vivas en una gran ciudad o en el campo, mantener las pestes controladas no es tarea fácil ya que pareciera que los insectos vienen cada vez más resistentes a los repelentes convencionales.

Si bien algunos insectos no hacen nada, otros pueden transmitir enfermedades entre seres humanos pero también entre animales domésticos como perros o gatos. Por fortuna, hay 10 tipos de plantas que puedes tener en tu hogar que funcionan mejor que cualquier pesticida para mantenerlos alejados.

Así es, estas especies son excelentes para proteger tu casa de moscas, mosquitos, cucarachas y otros huéspedes indeseados. Lo mejor de todo es que no le hacen daño a los niños ni a las mascotas de la casa. ¿No nos crees? Sigue leyendo:

1. Geranios

Son enemigas por naturaleza de los mosquitos y su efectividad está comprobada. Además, son hermosas y coloridas y su aroma es muy agradable.

2. Albahaca

Es muy utilizada en el mediterráneo para proteger a los huéspedes de hoteles y restaurantes de los molestos insectos. Tiene un olor agradable para los humanos y es comestible, pero muchos insectos no la soportan.

3. Caléndula

Crece con facilidad en jardines y terrazas y es efectiva contra los mosquitos y moscas. Además, tiene usos medicinales en muchos países del mundo.

[También te puede interesar: 136 plantas medicinales y sus usos para la salud]

4. Nasturtium

En algunos países se llama berro de agua, y es un gran repelente de insectos voladores.

5. Lavanda

Crece generalmente en climas más templados. Su intenso aroma la hace un repelente excelente para tener en balcones y en jardines.

6. Zacate Limón

La hierba de limón, limonaria, limoncillo o malojillo, es una hierba perenne que es utilizada en muchos insecticidas comerciales. No es muy llamativa, pero en un jardín es perfecta para proteger al resto de las plantas.

7. Hierba Gatera

Es mucho más poderosa para espantar a los insectos que la mayoría de los repelentes químicos.

8. Ajo

El ajo es una gran opción para ser plantado cerca de puertas y ventanas, ya que es uno de los mejores repelentes para mantener alejadas a las cucarachas.

9. Canela

Aquellos que tienen casas o muebles de madera, saben que los gusanos y polillas son un problema. Las mejores plantas para estos casos son la canela, la santolina, y el ajo.

10. Ajenjo

En contra de avispas y avispones, la mejor sin discusión es la Artemisia Absinthium, llamada comúnmente ajenjo. No solo repele a estos peligrosos insectos sino que también a otros huéspedes indeseados.


Lo único que debes hacer es elegir la mejor combinación para tu hogar, ¡y listo! No solamente estarás protegiendo tu casa de insectos sino que además tendrás la compañía de estas hermosas plantas.

¡Comparte este artículo para que otros descubran este secreto!

Fuentes:

Fabiosa