Te traemos los 15 trucos imperdibles para que tu casa huela bien. Puesto que muchas veces es complicado eliminar olores que son producidos por las comidas, basura, desechos de las mascotas, entre otras cosas.

Puede que parezca una tarea complicada, ya que los olores pertenecen al propio hogar. Por este motivo, es necesario prestar atención a los ambientadores que utilizas y cuáles son las estancias más propensas a acumular olores desagradables.

Limpiar es el primer paso

Casa huela bien

No es necesario dedicar largas horas a la limpieza de la casa, para que siempre se mantenga impecable y presentable para que entren visitas. Pero si es necesario aplicar unos cuidados mínimos para evitar la suciedad y que tome territorio dentro de la casa. Entre estos cuidados está barrer, limpiar el polvo y fregar de vez en cuando.

Si quieres que la casa huela bien, lo principal es mantenerla limpia. En efecto, no se conseguirá tapar los malos olores con los ambientadores baratos o con los inciensos. Puesto que es a través de la limpieza que se consigue un ambiente fresco y agradable. Tampoco hay que olvidar abrir las ventanas para que circule el aire y ventilar la casa todos los días. Con solo 10 minutos será más que suficiente.

En el caso de las habitaciones, en caso de tener pensado amueblar, lo mejor es escoger la madera de cedro. La cual ofrece un aroma agradable y tiene la capacidad de neutralizar los olores desagradables. Además, una opción que se encuentra al alcance de cualquier persona, es colocar unos saquitos con bolitas o bastoncitos de cedro.

Así mismo, en la cocina, los trucos transmitidos de generación en generación por las abuelas vienen muy bien. Vinagre y bicarbonato son productos muy populares para eliminar olores. Al igual que algunos alimentos como los cítricos, que pueden absorber todos esos olores molestos. Desodorantes naturales como el café, que es algo que no falla y que siempre está a la mano. Cada una de estas cosas es ideal cuando existen problemas con los olores.

¿Cuáles son los mejores trucos para que tu casa huela bien?

Al momento de ofrecer un aroma agradable para el hogar, siempre que sea posible, lo mejor es escoger alternativas naturales, como por ejemplo las esencias o las frutas. Es posible que los ambientadores ofrezcan una buena alternativa y sacarte de ese apuro. Pero lo único que se consigue es cubrir el mal olor con una enorme cantidad de partículas químicas que son perjudiciales para la salud.

Una excelente idea para disfrutar de fragancias es apuntarse a la moda de los aceites esenciales que proporcionan múltiples beneficios. Además, existen variedades infinitas que se pueden adaptar a cada una de las estancias de la casa, como el árbol de té, la hierbabuena o el eucalipto.

Difusor de aceites esenciales

Casa huela bien

Pese a que las más comunes están conformadas por un recipiente que tiene una vela en la parte de abajo para calentar el aceite y lo evapora, ahora es un método que se encuentra de moda. Además, existen diversas variantes de difusores en el mercado, como en el caso de los difusores secos o los difusores ultrasónicos.

Ambientadores naturales

Cuando desees que la casa huela bien, como se ha mencionado, lo ideal es evitar los ambientadores químicos. Debido a que contienen grandes cantidades de elementos que pueden ser dañinos para la salud. En su lugar, escoge aromas que sean frescos y naturales, como lo es el pino o la lavanda.

Colocar flores

Muchas veces las flores son la mejor solución para disfrutar de un aroma agradable en la casa y también es algo muy decorativo si se colocan en la sala. Jazmín, rosas, claveles, gardenias, girasoles, entre otros. Elige la variedad que más te guste de acuerdo a la estación para perfumar una estancia de la casa.

Bicarbonato para las alfombras

El bicarbonato en todo momento es el mejor aliado para eliminar los malos olores. Solo hay que espolvorearlo en las alfombras y dejarlo actuar toda la noche o hasta por 24 horas, antes de pasar el aspirador. Este es un producto que se encarga de neutralizar y absorber todos esos olores que se encuentran atrapados en las partículas de suciedad.

Spray aromatizado

Otra excelente idea para disfrutar de deliciosas fragancias es llenar un spray difusor de agua y colocarle unas gotitas de aceite esencial o incluso zumo de limón y un par de cucharadas de bicarbonato. Dejar que se enfríe en la nevera y luego aplicarlo en los tejidos que atrapan malos olores, como los sofás, las cortinas, alfombras, entre otros.

Recipiente con vinagre

Aunque el olor del vinagre pueda parecer desagradable, es un desodorante natural y una sustancia antibacteriana. La cual puede ayudar mucho tanto para limpiar los rincones más complicados, como para absorber los malos olores. Para esto, puedes colocar un recipiente con un poco de vinagre en un sitio que no se encuentre a la vista, con el objetivo de neutralizar los olores.

Limpieza con vapor

Al momento de limpiar las cortinas, será mucho más rápido con una limpieza de vapor y quitarás los malos olores de una manera más eficiente. Aparte de esto, con la vaporera puedes quitar las arrugas del tejido y te ahorras la tarea de tener que descolgarlas.

Saquitos aromáticos

Para perfumar los armarios y para que la ropa tenga un aroma agradable, una alternativa que no falla es la de elaborar saquitos aromáticos. Escoge telas que permitan traspasar las fragancias, como por ejemplo la organza o las telas de lino. Como relleno se puede utilizar flores secas, que son bastante aromáticas y su olor dura por mucho tiempo. Una vez que los saquitos estén llenos, átalos con una cuerda y déjalos colgados en el armario o cajones.

Flores secas

Casa huela bien

Entre otra de las alternativas para disfrutar de un aroma agradable se encuentran las flores secas. Que sirven para crear coloridos y bonitos recipientes con popurrí que puedes colocar en cualquier parte de la casa. A pesar de que es posible encontrar estas flores secas en cualquier tienda, también puedes hacer tus propios recipientes con flores de temporada.

Evitar olores a frito

Si en algún momento vas a freír algún alimento y no deseas que el piso termine oliendo como un bar de tapas, puedes colocar una rodaja de manzana o cáscaras de limón en el aceite. Retíralas una vez que se coloquen negras. De igual manera, otro grandioso truco es colocar en una olla con agua hirviendo, un poco de vinagre y cáscaras de cítricos mientras estás cocinando. Cuando hayas terminado de cocinar, lava correctamente la sartén.

Cáscara de limón

Muchos saben que los cítricos contienen propiedades antibacterianas, al igual que desinfectantes. Al mismo tiempo, son un gran recurso, ya que son ideales para ahorrar dinero mientras neutralizas los malos olores de la casa. Por ejemplo, una buena idea es colocar cáscara de limón en un bol con un poco de agua caliente. Así se eliminan los olores del microondas y del horno.

Mantener limpio el lavavajillas

Otro de los lugares donde más se acumulan los malos olores es el lavavajillas. Si deseas evitarlos, enjuaga bastante bien los platos antes de colocarlos y, cada cierto tiempo, haz un lavado vacío con un poco de vinagre, añadiendo un poco de bicarbonato.

Café

Dentro de la cocina, el mejor de los aliados que permitirá eliminar los olores es el café, aparte de que hará que tu casa huela bien. Su aroma es tan poderoso que absorberá los demás y hará que la cocina siempre tenga un aroma a café recién preparado. Una excelente idea es colocar granos de café dentro de un saquito o utilizar los posos de la última cafetera y colocarlos dentro de la nevera.

Vinagre en el fregadero

También es importante mantener limpio el fregadero, puesto que en ese lugar es donde circulan los pequeños restos de comida y, con el tiempo, pueden ocasionar malos olores. Si deseas eliminarlos, calienta una taza con vinagre y añade sal gruesa con bicarbonato. Al observar que esté caliente, viértela en el fregadero y deja actuar por media hora antes de que enjuagues con agua caliente. Se trata de una solución que, además de eliminar olores, elimina la suciedad.

Limpiar el frigorífico

Intenta en todo momento mantener limpia la nevera, que puede ser una vez cada tres meses utilizando una esponja empapada de vinagre. Aparte de esto, una vez que hayas notado que hay un olor muy fuerte a comida, utiliza los posos de café. Dejar un recipiente con bicarbonato o algún cítrico cortado por la mitad, también es una excelente idea.

Fuente:

MSN, Revista interiores.