El sillón de tu living es el lugar perfecto para echarte y relajarte luego de un largo día de trabajo. Pero a veces, por puro descuido, también lo dejamos hecho un desastre al derramar una bebida o dejar caer pequeños pedazos de comida sobre ellos (peor todavía si se escurren entre los cojines).

Para remediar estos descuidos sin tener que acudir a un servicio de limpieza ni productos abrasivos con la salud y el ambiente, queremos darte algunos consejos para hacerlos lucir y oler como nuevos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de combatir los malos olores y las manchas. Para aprovecharlo solo debes rociar un poco del polvo sobre el área que quieras curar, dejar actuar por unos 20 o 30 minutos y luego tallar con un cepillo humedecido.

[Lee también: 16 trucos poco comunes para limpiar y organizar tu hogar en la mitad del tiempo]

Vinagre blanco

Mezcla en un envase pequeño un poco de agua tibia, una cucharada sopera de vinagre blanco, una cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de jabón de lavar ropa. Cuando esté todo bien mezclado, talla la zona afectada del sillón con ayuda de un cepillo.

[Lee también: 16 trucos para hacer que tus cosas duren más tiempo]

Estos trucos siempre te pueden ayudar a salir de más de un apuro cuando se trate de las manchas y malos olores en los sillones. Evidentemente, debes informarte primero sobre el material de tu sillón y los químicos que pueden deteriorarlo. Una vez que lo tengas claro, no es necesario que apliques ningún método complicado, lo que está a tu alcance en el hogar con frecuencia es más que suficiente.

Fuente

Fabiosa