Cuando vemos que una fruta ya está muy fláccida u oscura, es común que tendamos a evitarla. Por lo que muchas veces las tiramos en el basurero o las usamos como composta. Sin embargo, algunas frutas cobran una “segunda vida” cuando empiezan a fermentarse, y solo necesitas unos pocos pasos adicionales para obtener una receta que aprovecha su avanzado estado de madurez.

A continuación, te enseñamos tres recetas muy convenientes para realizar con esas frutas que están muy “pasadas”.

[También podría interesarte: Parfait de quinoa, yogurt, avena y frutas]

Vino (más fácil de lo que crees!)

Fuente: Kazzit

Esta deliciosa bebida ahora podrá ser preparada desde tu casa y el sabor dependerá del tiempo de fermentación. Todo lo que necesitas es uvas, agua, azúcar y levadura. Lo primero que debes hacer es machacar las uvas maduras en un mortero, luego hervirlas en agua caliente por 48 horas.

Cuando termines de hervir las uvas, pásalas por un filtro de algodón o gasa. En seguida añade azúcar y revuelve hasta disolverla. Añade levadura y vuelve a mezclar. Lo último que debes hacer es guardar el líquido en un envase hermético y dejar en un lugar cálido por dos semanas.

Compota de manzana

Fuente: YouTube

En esta receta no solo puedes utilizar manzanas, también puedes incluir otras frutas, como la banana o el mango. Solo necesitas manzanas maduras, agua, azúcar y esencia de vainilla.

Para preparar la compota solo debes hervir agua añadiendo azúcar al mismo tiempo y cortar las manzanas en pequeños cuadros para luego verterlos en el agua. Añade la esencia de vainilla y deja hervir todo por 10 a 15 minutos. Cuando retires la fruta, solo debes mezclar hasta lograr la consistencia deseada.

Batido de banana

Fuente: Recipe This​​​​​​​

Esta receta no necesitará mucha azúcar ya que mientras más madura esté la banana, más dulce será. Necesitarás bananas, avena en hojuelas, leche descremada, hielo en cubitos y azúcar si lo deseas, aunque no es necesario.

Pela la banana y corta en trozos medianos, agrega estos trozos en la licuadora y agrega la leche y la avena hasta obtener una mezcla cremosa, para un toque más granizado puedes agregar el hielo.

El hecho de que una fruta esté “pasada” no quiere decir que debas desecharla. Existen muchas recetas para frutas maduradas con las que podrás probar bebidas y comidas que jamás habrías imaginado que existían. Estas son solo 3 de las que se preparan más comúnmente.

[También podría interesarte: Cómo quitar la cera y los pesticidas de una fruta]

Fuente:

Mejor con Salud