Limpiar la casa puede resultar agobiante, pero vale la pena si luego quieres disfrutar de un hogar aseado y agradable.

El trabajo, los compromisos y el cansancio diario son algunas de las razones por las que no le dedicamos tanto tiempo a nuestro hogar como deberíamos. Por eso, todos deberíamos conocer algunas estrategias que nos ayudarán a ser más eficientes a la hora de dejar nuestra casa limpia, aseada y presentable.

[También podría interesarte: 5 formas de limpiar el aire de tu hogar de manera natural]

  • Planifica

Una planificación rápida y espontánea es suficiente. Haz una lista de las tareas que deben realizarse y los elementos que necesitarás para llevarlas a cabo, como el cepillo de barrer, la mopa, pañuelos absorbentes, cubetas de agua, etc.

  • Deja algunas habitaciones para el final

En caso de que vayas a limpiar toda tu casa, es que dejes las habitaciones de más tránsito, o sea, la sala o la cocina para el final, ya que son las que necesitan más atención. Además, probablemente tendrás que caminar por la sala y mientras limpias otras habitaciones, así que de todos modos tendrías que limpiarla otra vez. Mejor déjala de última.

  • Limpia superficies altas primero

Lo primero que debes limpiar son las superficies altas, como las paredes, techos, las mesas, estantes o taburetes, al igual que los objetos en ellas, dejando de último el suelo. De esta manera, no tendrás que barrer el suelo nuevamente cuando limpies las superficies altas.

  • Deja "remojando" el excusado

Cuando llegues al baño, lo primero es hacerse cargo del excusado con desinfectante o detergente. Déjalo actuar y enfócate en el resto, como el lavabo, la ducha, la lavadora y los estantes. Cuando esté todo listo, regresa al excusado. Así atacarás dos problemas al mismo tiempo y terminarás más rápida y eficientemente con las manchas difíciles del baño.

[También podría interesarte: 5 formas sencillas y caseras de quitar el moho del baño]

Con estas estrategias, le aplicarás prioridades a la partes de la casa que se deben limpiar primero y las que se limpian después, y así no tendrás que repasar ninguna habitación luego de haberla limpiado anteriormente. Es como si trazaras una sola ruta alrededor de tu casa en vez de limpiar desordenadamente.

Fuente:

Para los Curiosos