Si hablamos de frutas populares, es muy difícil no nombrar al limón. Sin importar el momento del año o la situación, el limón es una fruta versátil que puedes aprovechar por su zumo para hacer jugos, o de infinidad de maneras distintas en miles de recetas.

Esto lo sabemos pero, ¿sabías que el limón es también extremadamente útil fuera de la cocina? Así es, el limón tiene algunas funciones que nunca habrías sospechado, y estas son solo algunas de ellas.

[También podría interesarte: Usa un vaso con agua y limón para encontrar todas las respuestas y tomar decisiones]

Fuente: Ibiza Hair

A la hora de peinarse

El limón es un gran sustituto del gel o de la cera, por lo que algunas personas lo han usado durante décadas para mantener su peinado fijo durante el resto del día.

Sirve como desodorante

También funciona como desodorante. Entre las vitaminas que posee el limón se encuentra la Vitamina C, que posee antioxidantes e impiden o inhiben el mal olor.

Exfoliante

Si piensas en un uso cosmético, el limón es ideal para ti. En especial si se trata de eliminar células muertas y de devolverle el brillo y la suavidad a tu cara.

Para una receta funcional, puedes optar por la mascarilla de limón y azúcar. Solo debes mezclar el zumo de un limón con una cucharada de azúcar hasta obtener una consistencia firme. Aplica sobre tu rostro dando masajes circulares por unos 15 o 20 minutos, y luego retira con agua tibia.

Fuente: Collective Evolution

Refuerza el sistema inmune

Igual que las naranjas, pero con menos azúcar. El limón posee grandes cantidades de vitamina C. Para sacarle provecho a sus beneficios solo debes agregar algunas gotas de esta fruta en tu vaso de agua, y así podrás prevenir resfriados y fortalecer tu sistema inmune en general.

Desinfectante natural

El jugo de limón ha sido utilizado para desinfectar manos y cubertería. Algunos lo ponen en duda, pero en realidad es sí funciona. El pH del limón es de 2.3, sumamente ácido, teniendo la capacidad de eliminar bacterias acumuladas en las superficies.

[También podría interesarte: 3 usos mágicos del limón que debes conocer para atraer cosas buenas a tu vida]

El limón tiene muchos otros usos además del culinario. Infórmate sobre sus demás aplicaciones y rápidamente notarás que tienes un nuevo aliado en el hogar que nunca habrías imaginado.

Fuente:

Huffington Post