Es un producto polémico, porque es un derivado del petróleo. Sin embargo, si ya lo tienes en casa, puedes reutilizarlo para algunos fines y ahorrarte de comprar un producto diferente.

La vaselina es un agente muy versátil que se utiliza para muchas aplicaciones distintas, entre las que se encuentra la industria de la belleza. A pesar de que sus potenciales usos estéticos son muy amplios, no son tan conocidos y no oímos hablar de ellos con frecuencia.

Hoy queremos mostrarte algunos de los posibles usos de la vaselina cuando la aplicas en distintas partes de tu cuerpo para potenciar su belleza.

[También podría interesarte: 7 consejos comunes de belleza que deberías evitar]

Puntas abiertas

La vaselina es un regenerador muy efectivo, por lo que si se usa en el cabello podrás notar varios resultados inesperados. Uno de los usos más efectivos y desconocidos es la regeneración de la puntas del cabello. Aplica un poco sobre ellas y envuelve con una toalla caliente por 1 hora, y luego lávalo. Realiza el tratamiento una vez por semana hasta notar cambios.

Fuente: Cosmo

Hidratante

La vaselina tiene propiedades humectantes, por lo que aplicarla en la piel de vez en cuando es una gran opción para notarla más fresca, y una de las zonas en la que funciona muy bien es en los labios, utilízala de vez en cuando en las noches al irte a dormir y pronto notarás unos labios más suaves, hidratados y coloridos. Elimina su uso si observas reacciones indeseables.

Desmaquillador

Si ya no usas un desmaquillador comercial, ya sea porque se te acabó o porque no te sientes a gusto con sus efectos sobre la piel a largo plazo, intenta con la vaselina. Solo aplica sobre un poco algodón y frota suavemente sobre tu cara.

Fuente: Health & Glow

Para después de depilarte

La vaselina además de ser regeneradora e hidratante, es antiinflamatoria, por lo que no estaría de más usarla después de una depilación.

Elimina las manchas de tinte

Cuando te tiñes el cabello, es normal que queden manchas de tinte en algunas zonas de la piel, para deshacerte de ellas, solo aplica un poco de vaselina en las partes manchadas y luego sácalas con un poco de algodón.

No estamos diciendo que debes usar vaselina para disfrutar de efectos similares, existen otros productos que son igualmente efectivos, pero la vaselina tiene la ventaja de ser extremadamente versátil y puedes darle una variedad muy amplia de usos.

[También podría interesarte: 16 usos de la vaselina que te sorprenderán]

Fuente:

Noticias 24