Tener un patio es una bendición que muchas personas no tienen ni pueden disfrutar. Y aun así el patio es una de las partes de la casa que más se ignoran y descuidan, haciendo solo lo mínimo para mantenerlo transitable, y a veces ni eso.

Por eso, deberías dedicar un poco de tiempo el próximo fin de semana para decorar un poco tu patio y darle una nueva vida a esta área tan importante, donde puedes disfrutar de la naturaleza e incluso proteger la biodiversidad, dándole un espacio para vivir a algunos animales desplazados por el desarrollo urbano.

Estas cinco ideas te ayudarán a aprovechar al máximo tu patio, por pequeño que sea. Algunas requieren ayuda de experto (a menos que tú seas el experto), y otras son tan sencillas que solo te tomarán unos minutos.

[También podría interesarte: Así es como puedes proteger la biodiversidad desde el patio de tu casa]

Diseño con sillones y cojines

Fuente: Mejor con Salud

En este tipo de decoraciones destacan principalmente los colores en los sillones amplios, por lo que es recomendable dejar las paredes libre para no sobrecargar el espacio.

Puedes experimentar infinitamente con los pisos, sillones y cojines para que se asemejen a tus gustos. Puedes probar con distintos pisos de madera, macetas de colores llamativos, así como distintos tipos de flores. También podrías incluir una pequeña mesita de noche en el centro de los sillones para darle un toque final.

Un jardín en una escalera

Fuente: Good House Keeping

No es una decoración del patio completo, pero puede ser un detalle genial, sobre todo si tienes un patio pequeño.

Necesitarías una escalera sencilla de madera y tablas de madera que colocarás como soporte de las macetas sobre los escalones. De esta manera tendrás una especie de jardín vertical para refrescar el aire de tu hogar o incluso plantar frutas y vegetales.

Si te gustan los proyectos DIY esta puede ser una oportunidad genial para practicar tu carpintería y otras habilidades, pero también puedes comprar la escalera los con soportes ya instalados. La decisión es tuya.

Patio con baldosas y muchas macetas

Fuente: Mejor con Salud

Este es un diseño especial para patios pequeños con poco verdor, suelo de arena o naturaleza alrededor. De esta manera, la atención recaería sobre una chimenea central y múltiples macetas de diversos tamaños y colores con plantas verdes.

Recuerda que el piso es de baldosas, y debes combinar colores de tal manera que estén en armonía con el tono del piso.

Puedes colocar sillas individuales con una pequeña mesa en el centro. Puedes experimentar con paredes de material y enredaderas o macetas verticales. Procura usar muchas flores y plantas que hagan que el ambiente sea respirable y ameno.

Fogata instantánea

Fuente: Good House Keeping

¿A quién no le gesta sentarse frente a una fogata rodeado de su familia? Solo necesitarás un espacio relativamente abierto y unas cuantas piedras curvas para pavimentar.

Te tomará probablemente unos 20 minutos. Solo tienes que arreglar las rocas en un círculo, como si fuera la parte de un pozo que sobresale en la superficie. Si las ordenas correctamente no hay peligro de que se tambaleen.

Y así de fácil tendrás un espacio acogedor para pasar noches frías en familia.

Patios iluminados

Fuente: Mejor con Salud

Esta decoración funciona particularmente bien para espacios abiertos sin paredes, pero si tu patio está un poco más confinado y está rodeado de paredes de concreto, también puedes aprovechar esta idea.

Puedes colocar sillones de mimbre o un material que se pueda exponer a diferentes condiciones climáticas. Mantén un césped cuidado que le dará frescura a tu patio y asegúrate de que la luz sea la única protagonista.

Si agregas lámparas colgantes le darás un aspecto mágico y hermoso, pero no ignores las macetas y las plantas verdes o las flores. Se trata de equilibrio.

[También podría interesarte: Lamparas de sal: 11 razones científicas para colocarlas en toda tu casa]

Fuente:

Martha Stewart

Mejor con Salud