Una casa llena de buena energía depende de muchas cosas. El Feng Shui puede echarte un cable al respecto, aunque también hay muchas otras cosas que influyen.

Lo que te genere a ti tu casa, y la energía de todos sus habitantes también es fundamental para que reine la armonía en el hogar.

Algunas ideas sencillas de decoración pueden ayudarte en esta empresa de mantener tu casa con buena vibra. Se trata de añadir algunos objetos, o ciertos criterios, que aunque no lo creas pueden hacer una diferencia enorme.

¡Anímate a intentarlo!

1. Usa los colores

Los colores transmiten energía, eso ya lo sabes. Cada color que elijas generará un efecto en ti y en todos los habitantes de la casa, por eso es muy importante que tomes en cuenta qué colores usarás en cada habitación.

Por ejemplo, un color tranquilo como el celeste en el cuarto siempre es una buena idea. Ese color invita al descanso y te hará sentir relajado con sólo estar dentro de la habitación.

Los colores cálidos dan energía, ideales para las habitaciones donde hay que mantenerse activo. ¡Y por supuesto, los colores con amarillo para iluminar!

Atrévete con colores nuevos, sal del clásico blanco o pastel, y verás cómo tu casa se renueva enseguida.

2. Vuelve a los libros

Una biblioteca puede dar un verdadero impacto positivo a tu casa y a tu vida. Mira alrededor: ¿Cuánta tecnología hay en tu hogar?

Volver un poco a lo analógico, aunque sea en la decoración, es una buena manera de recordar la importancia de alejarnos de las pantallas.

Si además hacer un buen rincón de lectura, seguramente incentivarás a todos los miembros de la familia a acercarse de nuevo a los libros.

3. Fotos que te encanten

Hablando de analógico, no hay que olvidar la enorme positividad que pueden agregar al hogar las fotos impresas. Está muy bien mirar imágenes a través de Instagram, pero tenerlas al alcance de la mano tiene un efecto mucho más potente.

Elige fotos que te llenen de buenos sentimientos, que te encanten a ti y al resto de los miembros del hogar. El verlas cada día los hará sentir contentos, y así también aumentará la energía del hogar.

4. Usa los aromas

La aromaterapia es muy buena para mejorar la energía del hogar. Los olores agradables ayudan a mantenernos serenos, y traen muchas buenas energías.

Sahumerios, palo santo o aceites esenciales son siempre una buena idea a la hora de tener un hogar buena onda.

5. Plantas y flores

Las plantas de interior, y las flores especialmente, son una excelente herramienta para atraer buenas energías, y para ayudar a los miembros del hogar a sentirse a gusto en él.

Es que las plantas son símbolo de vida, de luz, de oxígeno, y son un contacto directo con la naturaleza (el cual a veces cuesta mucho en la ciudad).

Si quieres sumar este al tip anterior, puedes buscar plantas aromáticas, como el incienso o el romero. También son buena idea los jazmines, las orquídeas y el bambú.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te gustaría ponerlas en práctica?