A todos nos encantan las plantas y en general las flores; pero algunos tienen mano para la jardinería y algunos no. Como todo arte, la jardinería no es de dominio universal, pero muchas personas saben lo mínimo indispensable como para tener a sus plantas más o menos bellas y sanas.

Si eres de ese grupo y tienes plantas de interior, seguramente no te hace gracia tener que estar cambiándolas de acuerdo a la estación.

¡No te preocupes! Hay plantas que son tan nobles que florecen todo el año y que pueden hacer tu casa, oficina o cualquier interior más bello y feliz.

[También te puede interesar: 136 plantas medicinales y sus usos para la salud]

¡Disfrútalas!

1. Kalanchoe

El kalanchoe es una planta muy fácil de cultivar y que da flores todo el año. De acuerdo al tpo, estas pueden ser de distintos colores: blancas, amarillas, anaranjadas, rojas o rosas

Como si fuera poco, esta planta tiene, de acuerdo a muchos especialistas, grandes propiedades medicinales si la usas para hacer ungüentos o bebidas.

Para prosperar lo único que necesita es luz abundante, un poco de riego y espacios ventilados. Si tiene esas comodidades, dará flores todo el año y puede hasta llegar a medir 40 cm.

2. Anturio

Esta planta de interior es muy elegida por se fácil de cultivar, y porque sus flores son muy vistosas. De color rojo que crece alrededor de una espiga amarilla, tiene un aspecto exótico que muchas personas eligen para su hogar.

Lo único que hay que tener en cuenta para que dé flores y crezca fuerte es que es una planta tropical, por lo que necesita estar en espacios cálidos: el frío excesivo puede acabar con ellas.

3. Rosal mini o de pitiminí

Para los fanáticos de las rosas, esta especia puede ser lo que han estado buscando todo este tiempo.

Vamos a ser honestos: llevan un poco más de trabajo que el resto de las plantas de interior que hemos mencionado. Para que estén bien se debe evitar la luz directa del sol y mantener la planta bien húmeda, sin descuidarla nunca. Además, la temperatura es importante: no deben estar a menos de 10 grados ni a más de 23.

Pero el resultado de esos cuidados vale la pena: tendrás delicados capullos de rosas en casa. Lo mejor es que, a diferencia de los rosales de exterior, estos dan flores todo el año.

4. Gardenia

Las flores de la Gardenia son súper delicadas y además permufarán tus ambientes con un aroma singular. Esta planta es apta tanto para exterior como para interior. En este útlimo caso, hay que tener en cuenta que la planta necesita luz y riego abundantes.

Al igual que sucede con los Rosales mini, tiene unas necesidades de temperatura que tenemos que respetar (entre 10 y 25 grados) si queremos disfrutarla.

5. Violeta africana

La violeta africana es una planta de interior muy bella, que da flores delicadas de todos los colores: blanco, rosa, rojo, azul, malva, lila, violeta.

Da más y mejores flores en verano, pero no deja de florecer el resto de las estaciones. Eso sí: entre una floración y la siguiente siempre hay un tiempo de descanso de unas seis semanas.

Lo bueno es que cuando no tiene flores, sigue siendo una planta bellísima, de hojas aterciopeladas y carnosas

Eso sí: necesita mucho sol para florecer, al menos 12 horas al día. Y es importante regarla en abundancia en verano y con moderación en invierno, procurando no mojar sus hojas ni encharcar la tierra.

Fuentes:

Verdecora

Metros Cúbicos