Debo admitirlo,por un tiempo fui un asesino serial de plantas. Toda una vida junto a mi madre,quién cuidaba y mantenía todas las plantas de mi casa no me sirvieron de nadael día que me regalaron mi primer maceta con una pequeña planta solo para mi. Bien lo dicenalgunos “una planta no es un regalo, es una tarea”. Y aunque pensé que notendría problemas gracias a que siempre había tenido vida verde en casa, al pocotiempo me di cuenta que me había olvidado por completo de cuidar, regar y moverla maceta que ahora estaba muerta y marchita.  

planta muerta

Después de unas cuantas pruebas me di por vencido y decidí que no era capaz de mantener con vida algo que no me hablara o pidiera mi atención. Sin embargo, en un cuarto y una oficina desprovistos de vida me encontré con una gris realidad y decidí que algo debía cambiar.

Por eso comencé una búsqueda por plantas que resistieran a mi olvidadiza mente y ahora, aunque sólo tengo dos plantas, sé que hice lo correcto.  

Echeveria

echeveria

Con 393 especies, la planta es de muy fácil mantenimiento. Asegúrate de que el sol le de constantemente y que la tierra, si bien no debe inundarse, esté en constante humedad. Las formas, tamaños y colores pueden variar mucho, por lo que siempre puedes tener una distinta de las demás.   

Aloe

aloe

La planta cuyas propiedades la mayoría usa para mantener su piel hidratada también es una gran compañía en casa. No necesita mucha humedad, por lo que los que viven en pequeños departamentos podrán ser felices con esta planta cuyo secreto para permanecer feliz es absorber la luz del sol de forma indirecta.   

Cactus

cactus

Tal vez ya lo imaginas, una de las mejores opciones, pues es la más fácil de cuidar (por eso son las dos que yo tengo), es el cactus. Con la humedad del ambiente y sin un gran mantenimiento puedes mantener vida en tu casa. Además el cactus ha ganado popularidad en los últimos años, excepto en el arte del feng shui donde al parecer no tiene un lugar muy apreciado, mucho menos en la sala del hogar.   

Plantas de aire

planta aire

Olvídate de plantarla y cuidar la tierra, una planta de aire necesita que la hundas en agua una vez cada dos semanas para mantenerse viva. Eso y que la mantengas con luz del sol golpeándola indirectamente. Además de ser fácil de cuidar es una planta que se ve muy bien con cualquier tipo de decoración.   

Bambú

bambú

A diferencia del cactus, el feng shui ama al bambú, mismo que sólo necesita que lo riegues con agua de vez en cuando, siempre que veas que el agua ya no se ve limpia, cámbialo. Un pedazo de tierras chinas en tu casa.  

Sin importar cómo sea tu personalidad, te darás cuenta que mantener plantas es un ejercicio desestresante y liberador. Pronto te verás caminando por los bazares buscando un nuevo amigo que acompañe la decoración, llene de vida tu hogar y te permita verlo crecer con amor.