Las manchas blancas que aparecen con frecuencia en los baños de muchas personas se llaman cal, y decir que son molestas, antiestéticas y sobre todo antihigiénicas estaría de más, porque ya lo sabes. Normalmente aparecen en lugares donde existen corrientes de agua, como los grifos, y dejarlas que se fijen a la superficie puede hacer que se conviertan en imposibles de eliminar.

Aunque sean causadas por algunos componentes presentes en el agua, no es imposible quitarlos de donde están. A continuación, te mostramos unos trucos geniales que te servirán para eliminarlas de una vez por todas.

En el inodoro

En caso de las manchas que aparecen en el inodoro, vierte sobre ellas una mezcla de vinagre blanco y bórax. Déjalo actuar por unas horas y retira con agua caliente.

Otro truco bastante útil pero muy poco conocido es el de verter una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, dejándolo actuar toda la noche y retirando de la misma manera a la mañana siguiente.

Cortinas de baño

Este método también aplica a otros tipos de manchas adheridas a las cortinas: utiliza bicarbonato de sodio. Viértelo en polvo sobre una esponja o un cepillo húmedo, frota y enjuaga sobre. Si lo haces con frecuencia, el mantenimiento constante hará que tus cortinas tengan una vida útil mucho más larga.

[Lee también: Cómo limpiar correctamente estos 5 objetos que tienes en casa]

Cristales

Para librar a los cristales y vidrios de tu baño de las manchas de cal o incuso prevenirlas, lo mejor será que viertas vinagre y agua en el área afectada, dejar actuar por unos minutos y luego limpiarla con agua (y un poco de líquido multiusos).

[Lee también: 16 trucos poco comunes para limpiar y organizar tu hogar en la mitad del tiempo]

Grifos

En los grifos suele ser más sencillo, toma un poco de vinagre en un trapo y frótalo sobre el are afectada, si no se retira la cal, intenta exprimiendo un limón y frótalo con su propia cáscara.

[Lee también: 15 ideas geniales que deberían aplicar en todo el mundo y harían nuestra vida más fácil]

Azulejos

Humedece una esponja con agua y vinagre. Friega sobre el área afectada, deja actuar por unos momentos, y luego enjuaga con un trapo mojado, ¡pero asegúrate de dejar la ceràmica bien seca!

[Lee también: 16 trucos para hacer que tus cosas duren más tiempo]

Como puedes ver, realmente no necesitas métodos rebuscados ni mucho menos gastar demasiado dinero para mantener tu baño y otros espacios de tu hogar limpios, al contrario, todo lo que necesitas está a tu alcance inmediato. Pon en práctica estos consejos con atención y verás que lograrás ese aspecto deseado en tu baño.

Fuente

Fabiosa