Algunas veces manejar la ropa viene con unos pocos pequeños dolores de cabeza que, si bien son muy mínimos, muchas veces puede ser frustrante que no le encontramos una solución. En otras ocasiones, algunas prendas dejan de usarse porque pierdes el interés, son muy grandes o pequeñas, o cualquier otra razón.

Estos son 5 trucos sencillos y súper rápidos que puedes aplicar a distintas prendas de ropa para reutilizarla o resolver problemas que siempre habías tenido pero no sabías resolver.

[También podría interesarte: 7 trucos para evitar que tus pies sufran por los zapatos]

Publicada por PlayGround

Esconde los tirante del brasier

A muchas mujeres no les gusta que los tirantes de su brasier se vean por detrás cuando usan una blusa sin mangas o una deportiva.

Una manera de eliminar los tirantes visibles es colocando un único clip en la parte baja de los tirante para retraerlos. Esto es especialmente útil en esas prendas deportivas con una forma de Y en la parte de atrás.

Cremalleras traseras

Un problema eterno que por fin tiene solución. ¿A quién no le ha pasado que no puedes subirte la cremallera de un vestido por que no alcanzas la parte de atrás? No es necesario que le pidas ayuda a alguien más, lo único que debes hacer para solucionar este problema es pasar un pequeño cordón o agujeta de zapato a través del agujero del cierre (como si se tratara del ojal de una aguja) y subirlo cuanto tengas el vestido puesto.

Recicla tus licras

Reutilizar prendas de ropa es una manera muy práctica de "expandir" tu armario sin necesariamente comprar nada nuevo.

Si tienes licras que por alguna razón no puedes o decides no usar, pero están enteras y funcionales, puedes convertirlas en top que llega hasta el nivel de la cintura. Solo debes doblar una pierna sobre la otra y cortar la costura que las une. Así, la cadera se convierte en el cuello y las piernas en un par de mangas largas. ¡Rápido y fácil!

Dale nueva forma a tus tacones

A veces, sin importar la talla, los tacones resultan incómodos por su diseño, causando dolores en las pantorrillas y los pies. Algo que puede ayudar a resolver este problema es ensanchar un poco la base de la suela.

Para lograrlo: toma dos bolsas plásticas bien selladas y llénalas con agua, pon cada una en un tacón correspondiente. Coloca los tacones dentro de otra bolsa más grande y luego colócalos dentro de la nevera. Deja que el agua se congele y déjalos por unas horas. Cuando salgan, estarán bien formados y frescos para usar.

Convierte sudaderas en un vestido

Las sudaderas viejas pueden asumir una nueva vida como vestido con solo un poco de ingenio. Toma una sudadera vieja, preferiblemente de tamaño grande, y cose las dos mangas. No necesitas muchas práctica, solo trata de que quede medianamente parejo.

Una vez cosidas, póntela, pero saca los brazos por arriba y baja el cuello hasta justo por encima de tus pechos. Ahora usa las mangas cosidas como bolsillos y amarra un cordón alrededor de tu cadera como soporte. ¡Listo!

[También podría interesarte: 4 secretos que seguro no conocías para limpiar tu casa en la mitad del tiempo]

Con un poco de imaginación y muy poco tiempo podrás aprovechar al máximo algunas prendas que creías que no ibas a volver a usar, o incluso ajustar mejor tus zapatos. ¡Inténtalo!

Fuente:

Fabiosa