¿Te gustaría llenar los espacios de tu casa de plantas, pero dispones de poco tiempo para cuidarlas? Existen ciertas especies que, por sus características, requieren de pocos cuidados y son fáciles de mantener.

[También te puede interesar 7 ideas para convertir tu hogar en un lugar más sustentable]

¡Que la falta de tiempo no sea un impedimento para llenar tus espacios de verde! Conoce algunas de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar, que además quedarán muy bien en cualquier rincón.

1. suculentas

Las suculentas son plantas fáciles de cuidar. Almacenan agua en sus raíces, hojas y tallos, por lo que requieren muy poco riego. Además, quedan muy bien en cualquier espacio de la casa.

Plantas para la oficina

Probablemente, las variedades más conocidas sean el aloe vera y el árbol de jade. Lo cierto es que, si tienes poco tiempo pero quieres llenar tu espacio de plantas, las suculentas son las indicadas.

2. cactus

El cactus es una planta que necesita muy pocos cuidados. Además de ser muy bonitos, no ocupan espacio y pueden pasar largos períodos sin agua. Colócalos en lugares donde reciban luz solar y riega sólo cuando notes que la tierra está seca.

3. sansevieria

También llamada Lengua de Tigre, la Sansevieria es ideal si no tienes mucho tiempo ya que requiere muy pocos cuidados. Es una de las plantas decorativas por excelencia.

planta Sansevieria en maceta junto a la ventana

Colócala en un lugar donde no reciba el sol directo, pero que sea lo más luminoso posible para su óptimo crecimiento, aunque también se adapta a lugares oscuros. Debe estar en ambientes cuyas temperaturas promedien los 15 grados. En cuanto al riego, la Sansevieria precisa de poca agua.

4. lirio de la paz

El lirio de la paz es otra de las plantas más fáciles de cuidar. En meses calurosos, riégala de manera abundante, no así en los meses fríos, en los que sólo necesitará poca hidratación.

El lirio de la paz es versátil: sobrevivirá tanto si recibe poca luz como si se encontrara en un ambiente luminoso. También puedes colocarla en un estanque para interiores.

5. potus

El Potus, además de requerir pocos cuidados, es una planta muy decorativa. Sus hojas colgantes quedan perfectas en cualquier rincón. Puedes colocarlo tanto en tierra como en un recipiente con agua. En este último caso, recuerda cambiarla con frecuencia.

Planta de interior potus

[También te puede interesar DIY: Aprende a preparar incienso y sahumerios naturales en casa usando hierbas y flores]

6. monstera

La Monstera, también llamada Costilla de Adán, es de origen tropical. A pesar de no requerir tanto riego, es recomendable colocarla en un ambiente más bien humidificado y luminoso, pero sin luz directa.

La frecuencia habitual de riego en el caso de la Monstera es de 1 ó 2 veces por semana durante el verano y 1 cada 15 días en el invierno.

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos en los comentarios