¿Sufres de insomnio o tienes un sueño liviano por la noche? Si buscas remedios naturales para dormir mejor, existen plantas que pueden ayudar a conciliar el sueño de manera natural.

[También te puede interesar 5 plantas que ayudan a calmar la ansiedad]

Algunas de ellas son usadas, incluso, en el tratamiento de diversas afecciones. Lo cierto es que hay estudios que comprueban sus beneficios a la hora de mejorar la calidad del sueño y disminuir niveles de estrés.

A continuación, te contamos qué plantas son ideales para colocar en tu habitación. Obtener un sueño reparador y disfrutarás de sus exquisitas fragancias.

dormir salud

gardenia

La gardenia o jazmín de la India contiene crocetina, una sustancia que ayuda a mejorar la calidad del sueño, según estudios hechos por el St. Mary Hospital Sleep Questionnaire. Además, la gardenia es considerada tan poderosa como algunos medicamentos que son usados para tratar el estrés y la ansiedad.

lirio de la paz

El lirio de la paz o spatifilium es una de las plantas recomendadas por la NASA por ser purificadora del oxígeno. Tiene la capacidad de limpiar el aire de ambientes cerrados. Ayuda a abrir las vías respiratorias y a dormir mejor.

manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más conocidas por sus propiedades relajantes. Es utilizada en aromaterapia y suele consumirse en infusiones para tratar diversas afecciones.

propiedades de la manzanilla

Ayuda a combatir el insomnio y, si la colocas en tu habitación, su aroma contribuirá a crear un ambiente ideal para descansar. También conocida como camomila, la manzanilla ayuda a disminuir los niveles de estrés y a tratar la ansiedad.

sansevieria

La sansevieria, también llamada lengua de tigre, es una planta ideal para purificar el aire en ambientes cerrados: emite oxígeno por la noche y absorbe el dióxido de carbono. Esto la convierte en una planta perfecta para colocar en el dormitorio. Además, es de fácil cuidado y queda muy bien en cualquier rincón de la casa.

lavanda

La lavanda, al igual que la manzanilla, posee beneficios que favorecen el descanso. El aroma de esta planta tiene un efecto relajante, por lo que colocarla en tu habitación es una excelente manera de generar un entorno agradable antes de ir a dormir.

Persona sosteniendo planta de lavanda

[También te puede interesar 5 apps para aprender a meditar y conciliar el sueño]

No sólo su fragancia se asocia a un buen descanso: las infusiones y el aceite esencial de lavanda también son usados para combatir el insomnio de manera natural.

aloe vera

El aloe vera es otra de las plantas recomendadas por la NASA por ser una excelente purificadora del aire. Entre las numerosas propiedades del aloe vera, se encuentra la de liberar oxígeno por la noche, siendo ideal para colocar cerca del lugar de descanso. Requiere pocos cuidados y es muy decorativa.

y tú, ¿conocías los beneficios de estas plantas?

Fuente:

Ecoosfera