La gurú del orden del momento, Marie Kondo, ha compartido nuevos métodos para mejorar nuestras vidas, y sus ideas pueden aplicarse también al ámbito amoroso. Aunque sus estrategias se basan principalmente en ordenar hogares, su filosofía también se puede aplicar en nuestras vidas personales y sentimentales.

A continuación te mostramos 6 consejos basados en la filosofía de Marie Kondo de solo guardar lo que te aporta felicidad, pero en el amor.

[También podría interesarte: Éstos son los signos que podrían encontrar el amor en la era de Acuario]

pareja feliz amor

Desinstala las aplicaciones que no te hagan feliz

Si tienes una vida amorosa activa es posible que tu teléfono esté lleno de aplicaciones de citas. Según Marie, debes hacerte una pregunta básica “¿De verdad me hace feliz esta aplicación?”.

Pregúntate si de verdad has conocido a alguien interesante a través de ella y si te ha aportado algo bueno. Si no has encontrado respuesta, elimina la aplicación y deja que aquello que de verdad aprecias ocupe tu almacenamiento.

Ten en cuenta tus propios sentimientos con relación conoces

Kondo asegura que debemos ser conscientes de cómo nos hacen sentir las personas que conocemos. Según la psicóloga y emparejadora de Tawkify, Emily Polak, debes pensar en si de verdad sientes felicidad con esa persona, o por lo menos comodidad o ligereza. Si notas estos aspectos, continúa viéndote con esa persona, de lo contrario, debes terminar.

Deja de pensar los ex como cargas y agradéceles lo que han hecho por ti

Kondo aconseja a sus espectadores que agradezcan a los objetos que van a tirar lo que han hecho por ellos, por ejemplo: “Has llevado muchas de mis cosas. Gracias, Michael Kors”.

Lo mismo debes hacer con tus ex, antes de empezar a salir en citas, asegúrate de arreglar cualquier problema que haya podido haber quedado entre ustedes para no cargar con ellas en las siguientes relaciones.

Comprométete a hablar con tus matches para no tener un caos en el chat

La sensación que Marie Kondo busca al guardar todo de manera sensata es la misma que puedes obtener en el plano romántico. Si no quieres tener un desastre en los chats, haz match solamente con las personas que de verdad te gusten y asegúrate de hablar con todas esas personas si te escriben.

No te aferres a las personas sin mucha importancia para tu vida

Si conoces a una persona que no te provoca muchas sensaciones, déjala ir, ya que será lo mejor para ambos. Alessandra Conti, emparejadora de Matchmakers, dice “No deben mantenerse en contacto por el simple hecho de sentirse culpables”.

Cuando encuentres a alguien especial, valóralo

El objetivo de ordenar es aprender a valorar lo que tienes, eso es lo que nos enseña Marie Kondo. Por eso, si encuentras a alguien que creas que vale la pena, no te fijes en sus defectos, puede que sea el ideal para muchas otras cosas, tal como lo sería la camiseta de la escuela.

[También podría interesarte: 7 claves para realizar mindfulness en la intimidad con tu pareja]

La filosofía de Marie Kondo tiene un principio sencillo, pero sus enseñanzas ofrecen una profundidad inesperada que pueden aplicarse a muchos ámbitos distintos de la vida más allá del orden físico del hogar.

Fuente:

Huffignton Post