El alcohol etílico o ispropanol, conocido popularmente simplemente como "alcohol", es un líquido incoloro con un olor muy fuerte y característico, que además es muy inflamable. Es muy utilizado como desinfectante, antiséptico, y tiene muchos usos en la industria de la limpieza, como limpiadores o detergentes.

Esto probablemente ya lo sabíamos, pero este alcohol es un compuesto muy versátil que podemos utilizar de formas muy distintas en nuestro hogar. Estas son 7 de las aplicaciones más interesantes que puedes darle, algunas de las cuales la mayoría de la gente desconoce.

[También podría interesarte: Mira lo que le sucede a tu cuerpo si tomas 1 vaso de cerveza al día]

Combate piojos

Por una razón o por la otro, a muchas personas las atacan los piojos, y existen muchas formas de combatirlos, entre ellos el uso del alcohol etílico. Si llenas una botella para rociar con alcohol y le añades unas gotas de aceite de lavanda, tienes un remedio casero inmediato.

Mezclas bien, rocías el cuero cabelludo y dejas actuar durante una hora. Luego cepilla el cabello con un peine fino. Este método elimina los piojos y las liendres. Repite la acción por unos días y verás resultados.

Buen desodorante

Si es lo único que tienes a la mano, el alcohol es una opción. Solo debes frotar un poco de alcohol en cada axila y con ello matarás bacterias causantes del mal olor. Puede que tenga efectos distintos en distintas personas, pero si no tienes otra opción quizás quieras intentarlo.

[También podría interesarte: ¿Qué es el síndrome de alcoholismo fetal y qué debes saber sobre el alcohol durante el embarazo?]

Saca el esmalte de tus uñas

quitaesmalte limpiar uñas

Los quitaesmaltes con acetona son mucho más rápidos que el alcohol etílico, pero dañan tus uñas. Aplica alcohol sobre un algodón y frota tus uñas normalmente. Tomará más tiempo, pero es mejor para tu salud.

Elimina ácaros de tu cama

Rocía las zonas donde hayas visto a estos insectos tan difíciles de combatir. Esto los matara. Pero recuerda que ponen huevos que pueden sobrevivir el ataque inicial, así que rocía por varios días.

En los casos más extremos, puede que debas tomar medidas distintas, pero esta es una primera opción posible.

Desinfectante para tus manos

alcohol algodón limpiar mano

Mezcla dos cucharadas de alcohol, un cuarto de taza de aloe vera en gel (búscalo en farmacias), una cucharada de glicerina (también en venta en farmacias) y agrégale 10 gotas de aceite de limón o lavanda. Con esta mezcla podrás desinfectarte las manos efectivamente.

Combate el herpes labial

Aplica suavemente alcohol en algodón sobre el área afectada y lograrás combatir la erupción de forma muy rápida y eficaz.

[También podría interesarte: 4 formas en las que tu cuerpo mejora cuando decides dejar de tomar alcohol]

Como puedes ver, el alcohol es un líquido muy útil con aplicaciones muy interesantes que muchos desconocemos, pero que podemos aprovechar algunas veces de formas inesperadas en casa.

Y tú, ¿conocías estas aplicaciones del alcohol? ¿Te gustaron los datos? Comenta y comparte con tus amigos.

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Entérate de Algo