Pasamos muchas horas dentro de nuestra casa. Es el lugar al que siempre volvemos, nuestro espacio personal, nuestro refugio. Por eso, cuidar de su aspecto es sumamente importante para el bienestar.

Sin embargo, a veces la falta de tiempo y dinero pueden llevar a que la casa se vaya dejando estar. Entre el trabajo, los compromisos sociales y la vida en general, puede que no te quede demasiado espacio para tu casa.

Aún así puedes hacer pequeños pero significativos cambios que le den a tu hogar un aspecto renovado sin necesidad de invertir demasiado.

Estas 7 ideas pueden ayudarte a darle a tu casa un aspecto único.

[También te puede interesar leer: Cómo decorar tu casa al estilo minimalista]

Renovar el hogar

1. Un poco de telas

¿Has notado cuántas telas hay en tu casa? Sábanas, almohadones, toallas, cortinas… Cuando te pones a ver, estás rodeado de telas todo el tiempo.

Una buena manera de cambiar el aspecto completo de tu hogar sin hacer demasiado esfuerzo es reemplazar algunas de esas cosas.

Un par de toallas nuevas para el baño, y por qué no una cortina de ducha. Un edredón nuevo que le de un aspecto renovado a la habitación, y cambiar el color de los almohadones. ¡Ya has cambiado el aspecto de la casa!

Si te animas y pones una cortina moderna, cartón lleno.

2. Cambia una pared

Quizá no tengas tiempo ni dinero para pintar toda la casa. Pero, ¿Qué tal si renuevas por completo una pared?

Las paredes de ladrillo a la vista, por ejemplo, son tendencia, quedan muy bien, y sólo debes quitar el revoque.

Otra posibilidad, si no quieres hacer obra, es empapelar. Una pared con un diseño llamativo hará que todas las miradas vayan allí. Ayudará a que cualquier ambiente de tu casa luzca súper moderno.

[También puede interesarte leer: Cuál es el significado simbólico del lugar de la casa en el que tienes plantas.]

Renovar el hogar

3. Desecha y ordena

A veces, la casa tiene mal aspecto y es sólo porque tiene demasiadas cosas. Cuando tienes más de lo que necesitas (y de lo que puedes guardar) aparece esa sensación de acumulamiento que no es linda.

Toma la determinación y saca de tu vida las cosas innecesarias. Desde unos calcetines rotos hasta un mueble que no te gusta.

El aspecto de la casa cambiará por completo cuando se vea mucho más despejada.

4. Pon una alfombra

Seguramente cambiar los pisos de las habitaciones puede ser un verdadero incordio. Pero hay una forma fácil de hacerlos lucir totalmente diferentes: ¡Las alfombras!

Se han vuelto a poner de moda, y hay distintos colores, tamaños y diseños. Lo mejor es que puedes elegir la que mejor vaya con la onda de tu casa, y puedes ir cambiándolas de lugar de acuerdo a la ocasión.

Como plus, podrás andar descalzo por la casa si pasar frío. Es una gran idea.

5. Cambia la iluminación

Si nunca lo has intentando, no te das una idea de cuánto puede cambiar un espacio sólo cambiar la iluminación.

La luz blanca da un aspecto frío, pero tal vez nunca le prestaste atención. Quizá con cambiar una lamparilla blanca a una cálida el aspecto de tu hogar se verá modificado.

También puedes elegir veladores o luces led que generen un espacio íntimo. Así, hasta ahorrarás electricidad.

Renovar el hogar

6. Reorganiza

Si no puedes afrontar ningún gasto, y por ende no puedes adquirir nada nuevo, igual puedes cambiar la manera en la que luce tu casa.

No tienes que comprar muebles nuevos: sólo cambia de lugar los que ya tienes. El espacio que ocupa cada mueble y elemento en una habitación modifica mucho el aspecto.

Para ordenar tus muebles de la mejor manera, puedes usar, por ejemplo, algunas claves de Feng Shui. No sólo la casa se verá distinta, sino que también cambiarás para el curso de las energías.

7. Anímate al “DIY”

“Do it yourself” o, en español, “hazlo tú mismo”. Las artesanías caseras son una gran idea para decorar la casa sin gastar de más.

Por otra parte, son una buena excusa para conectarte con tu artista interior. Tal vez no creas posible obtener buenos resultados… ¡Pero nunca lo sabrás si no lo intentas!

Hay opciones muy sencillas que quedan estupendas, y son muy buenas para comenzar. Busca aquello que tenga que ver con lo que más te gusta y comienza. Te prometo que al final te encantará.