Tener un hogar organizadoes, generalmente, el mejor sistema para tener una vida más organizada ysencilla. Aquí algunos pasos. 

[Tambiénte puede interesar: Un estudio explica por qué el alcoholhace más fácil hablar un idioma extranjero] 

Los consejos están tomados del libro OMM Organizarte, de Melanie Melhem, en el que condensó los mejores trucos de orden para el hogar.

Ordenar con lógica para todos

Las recomendaciones:

  • Haz que el orden seaaccesible para todos. La clave es ordenar con una lógica que le permitaa todos los integrantes de la familia encontrar o guardar objetos.
  • Cuando te vayas de un espacio de la casa, déjalo más ordenado aún.Es decir, si ya no vas a estar en living, sacude el almohadón donde estuvistesentado y lleva el vaso que usaste a la cocina (y una vez ahí, lávalo). Así notendrás que recorrer toda la casa para acomodar lo que quedó pendiente. 
  • Incorpora un objeto y saca otro.Cuando compres algo, saca otra que ya no uses o no te guste tanto. Nonecesariamente deberían ser ambos elementos de la misma categoría. Si comprasuna camisa, puedes descartar una taza, un libro o un florero. La meta es ir contra la tendencia de la acumulacióny tener siempre la misma cantidad de objetos.
  • Comprar dentrode la casa. ¡Y sin estaronline! ¿Cuál es el método? Quizás necesites almohadones para el living yresulta que los de otro espacio de la casa quedarían mucho mejor ahí. O te dascuenta que el adorno que está en el pasillo quedaría mejor en la entrada.

Evitar la acumulación es fundamental para tener una casa ordenada

  • Distingue entre impulsoy necesidad. Piensa si lo que estáscomprando te sirve de verdad y le vas a dar uso, mucho más allá de que eseobjeto esté en liquidación, tenga buen precio o esté de moda.
  • Identifica los imanesde acumulación. Algunos rincones parecen atraer todo eso que no tiene un lugarespecífico. - Bajar las expectativas.El orden no tiene que transformarse en una obsesión. Un ejemplo claro es el delos juguetes infantiles. Los chicos necesitan desparramarlos, es sano y partede la infancia. Después del juego, será el momento para dejar el espacioorganizado. 

¿Crees que puedes empezarcon alguno de ellos?