Vamos a comentar los 8 lugares de la casa con más gérmenes. Además, sucede que son muy ignorados durante la limpieza. Habitualmente, durante la limpieza, son cosas y rincones que se obvian en el mantenimiento.

También te puede interesar: Las 20 preguntas que debes hacer a tu crush para que se enamore de ti

Cuestiones que se descuidan durante la limpieza doméstica

Mostramos un inventario sucinto de objetos y espacios donde se acumulan tanto gérmenes como bacterias. Hay que prestar atención, ya que se trata de descuidos frecuentes al momento de efectuar la limpieza.

1. Porta cepillo de dientes

A diario, se deja el cepillo en este implemento. No obstante, la humedad es criadero de bacterias y gérmenes. Suele pasar desapercibida la limpieza de este elemento, causando que aparezca moho y muchas bacterias.

cepillo de dientes
Foto: Getty Images.

2. Desagües

Por los desagües se va el agua del piso. Sin embargo, también exigen mantenimiento. Suelen tener mucha suciedad, aunque pasan desapercibidos ya que nadie los mira. Hay que quitar la rejilla y pasar un cepillo.

3. Esponjas y paños de cocina

Se utilizan a diario, llenándose de suciedad cada vez que se emplean para limpiar. El resultado son esponjas y paños percudidos. Por eso, es necesario limpiarlos o cambiarlos cada cierto tiempo.

4. Depósitos de café

Todas las personas disfrutan de una taza de café cotidiana. En las cafeteras, el residuo del café se va acumulando paulatinamente. Solamente retiramos ese residuo, sin hacer la debida limpieza a fondo de estos depósitos.

5. Perillas y botones

Nos referimos a botones para encender electrodomésticos, a las perillas de las puertas, que siempre están en contacto con la mano. Por ende, acumulan una capa de suciedad que es necesario retirar con un paño húmedo.

6. Cuencos de mascotas

Las mascotas tienen estos cuencos para colocar su comida. Una vez que terminan de comer, la gente no tiene la costumbre de limpiar estos cuencos. Simplemente, se vuelve a colocar comida para el animalito.

Sin embargo, lo antes comentado es un error. Del mismo modo en que se asean los platos y cubiertos de las personas, es obligatoria la higiene de estos cuentos para las mascotas domésticas. Así nos acumulan bacterias y gérmenes.

CUENCO MASCOTA
Fuente: Adobe Stock

7. Monederos y llaves

Otros adminículos de uso cotidiano. Están en constante manipulación y acumulan sociedad. Además, es algo que las personas llevan en sus manos. Por ende, se recomienda limpiar los con un paño impregnado de alcohol.

8. Detrás de las puertas

La limpieza de las estancias siempre es importante. Para refrescar; para que se seque el piso luego de lavarlo, la gente abre las puertas. El asunto es que se nos olvida que detrás de las puertas aparecen telarañas, polvo y sociedad.

También te puede interesar: Síndrome de Kessler: qué es la basura espacial y cómo evitarla

¿Hay algo que falte en esta lista? Si hacemos un inventario más concienzudo, seguramente aparecerán más rincones y cosas que no reciben la adecuada limpieza del hogar.

Fuente:

INFOBAE