En muchas ocasiones, apenas nos mudamos a un nuevo espacio, colocamos diferentes tipos de plantas y flores para decorar nuestro hogar. En general, lo hacemos en nuestros balcones o patios. Tal vez, también colocamos alguna planta de interior en nuestro living, pero no mucho más.

Lo cierto es que durante este último tiempo, la gente ha encontrado una nueva forma de incorporar diferentes plantas en el interior del hogar... ¡en los propios muebles! Se las denominaron Blooming Tables y son una solución ingeniosa que te permitirá llevar la belleza de los exteriores al interior de tu hogar mientras ahorras espacio.

¿Cómo armar tu propia mesa floreciente?

Puedes encontrar estas mesas a la venta con las plantas ya incluidas o puedes armar la tuya con lo que tengas en tu casa. Si tienes alma de jardinero y quieres probar construyendo tu mesa propia, lo ideal es escoger suculentas, ya que no requieren demasiados cuidados ni frecuencia de riego.

Su tamaño y color variado también ayuda a crear un pequeño bosque dentro de la mesa. Por supuesto que no existe una regla sobre qué tipo de plantas colocar, así que puedes ser libre de elegir.

[También te puede interesar: 10 plantas de interior resistentes y muy fáciles de mantener.]

Por otra parte, el tipo de mesa a elegir tampoco es relevante. Puedes usar mesas redondas, de trabajo o ratonas. Lo que sí es importante es que utilices una mesa que tenga un reborde para que puedas colocar la tierra dentro, y un vidrio que se encuentre a unos cuantos centímetros de la base para que te quede lugar para colocar tus plantas. 

Una buena técnica que puedes utilizar para separar el vidrio, es que coloques cuatro separadores clavados a la base, sobre los que luego apoyarás el vidrio. De ese modo, podrás regular la altura a tu gusto, dependiendo la altura de las plantas que hayas elegido.

También te recomendamos que hagas una base de piedras o un piso arenoso, sobre el cual luego le agregues la tierra. De este modo tendrás un sustrato más adecuado para que tus plantas puedan crecer más saludablemente.

Lo importante es que le agregues un poco de vida, alegría y amor a tu hogar incorporándole plantas de una manera novedosa, que sin dudas será un tema de conversación con tus invitados. Ahora que conoces todos los secretos para armar tu propia blooming table casera ya no tienes excusas.

Y tú, ¿Qué esperas para tener tu Blooming Table?