Es verano en el hemisferio sur, y nos encanta dejar las ventanas de la casa abiertas para que corra la brisa y recibamos algo de sol. Sin embargo, esto también atrae a una serie de visitantes indeseados, y entre ellos se encuentran los mosquitos.

Sin importar la hora del día, la insistencia de las picadas de los mosquitos puede convertirse en una verdadera plaga y molestia constante, por lo que muchos optan por puertas especiales, luces para atraer mosquitos o alguna otra medida contra los insectos.

Ninguna de ellas es necesaria, y en solo 5 minutos puedes ahuyentar a los mosquitos de tu hogar sin tener que hacerles daño. Es muy sencillo.

[También podría interesarte: 5 cosas que puedes hacer para ser menos atractivo para los mosquitos]

picada mosquito

Todo lo que necesitas es 1 o 2 limones y el horno de tu cocina.

Corta los limones por la mitad. Pon el horno a precalentar de antemano y mete los limones cortados. Deja que se asen durante 5 minutos a 100ºC, y luego deja la puerta del horno entreabierta. Los mosquitos tienen un olfato muy sensible y el olor fuerte del limón hará que desaparezcan.

¡Eso es todo! Sirve a cualquier hora del día, y cuando creas que los efectos ya pasaron, solo necesitas uno o dos limones más. ¡Fácil!

[También podría interesarte: Cómo pasar mejor el verano sin calor, sin mosquitos y ahorrando energía]

Fuente:

Oh My Mag