Si tienes una mascota, seguro te preocupes por su alimentación y le compres el mejor alimento balanceado. Pero, ¿qué haces cuando estas comiendo y te echa esa mirada irresistible para pedirte por favor que le compartas algo de tu plato?

Esta situación es de lo más común, y cuesta resistirse a esos ojitos que nos parten el corazón. Sin embargo, debes saber que hay algunos alimentos que no deberías darle a tu mascota, ya que realmente podrían hacerles daño. En vez de hacerles un mimo, les estarías provocando un malestar que antes no tenían. Conoce aquí cuáles son.

[También te puede interesar: ¿Perro o gato? Tu elección dice mucho sobre tu personalidad]

especialistas-confirman-perros-mala-vibra

Chocolate

Convidarle chocolate a las mascotas puede generarles vómito, diarrea, arritmias, convulsiones o enfermedades más severas.

Atún

En pequeñas cantidades, no siempre es malo. Pero si le das mucho, o con mucha frecuencia, puede generar envenenamiento por mercurio.

[También te puede interesar: La mitad de las personas besa más a sus mascotas que a su pareja, afirma un estudio]

Huesos

Es muy común darle huesos a los perros, pero estos pueden lastimar el interior del sistema digestivo o generarles ahogo. Son muy peligrosos.

Leche

Aunque creamos que es súper natural darle leche a los gatos, la realidad es que son intolerantes a la lactosa luego de haber dejado de mamar. Por lo tanto, no es buena idea ofrecérselas.

Carne cruda

Las bacterias que pueden estar presentes en la carne cruda pueden generarles intoxicaciones o infecciones. Tampoco es bueno darles carne cocida en aceite, ya que todo lo que es grasoso puede hacerles daño a nivel digestivo.

Alcohol

Puede ser muy dañino para las mascotas, aún en pequeñas cantidades. Nunca debes dejar que lo beban, como puede suceder en un descuido, ni que ingieran nada que lo contenga.

Café

El café acelera el ritmo cardíaco de las mascotas y también puede provocarles problemas digestivos.

Cosas que odian los gatos

Además de estos cuidados, es importante que tu mascota siempre tenga agua fresca y limpia, que su zona de comida esté desinfectada, y que las raciones y tipo de alimento que le des sean acordes a sus necesidades, edad y condición de salud. Si tienes alguna duda, consulta con tu veterinario de confianza.

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Muy interesante

Dale vida a tu mascota