El shampoo en barra es una tendencia que está tomando mucha relevancia actualmente. Pero, ¿qué lo hace tan especial?

Una de las razones para optar por el shampoo en barra es su relación con el medio ambiente. Ya que el shampoo en barra es sólido, no necesita un envase, por lo que no genera desperdicios. También es completamente natural y no daña tu cuero cabelludo.

Algunas personas afirman haber tenido un “détox capilar”, luego de haber lavado su cabello con químicos por tanto tiempo, y dicen que nunca más volverán al Shampoo que casi todas las personas usan.

Sin más preámbulos, a continuación te damos a conocer la receta para realizar tu propio shampoo en barra.

Ingredientes:

  • Un jabón base, de avena, coco o glicerina. En caso de que seas alérgico al gluten, no uses de avena.
  • Una cucharadita de aceite de coco o manteca de karité.
  • Una cucharadita de aceite de ricino, este aceite será de gran ayuda para el crecimiento o la caída del cabello. El aceite de argán es ideal para el cabello seco o quebradizo.
  • Una cucharadita de aceite de almendras
  • 30 gotas de aceite esencial de pomelo
  • 20 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 cucharadita de romero picado
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de sal marina

Preparación:

1. Para poder obtener el shampoo debes colocar el jabón a base de harina de avena, coco o glicerina a derretir en un baño María, luego agrega el aceite de coco o manteca de karité junto con el aceite de castor o de argán, y el aceite de almendras. Revuelve. Quita la mezcla del fuego y agrega las gotas de los aceites esenciales, sigue revolviendo.

Fuente: The Jewish Lady

2. A continuación en otro envase mezcla el romero picado, la ralladura de naranja y la sal marina, y luego agrega a la mezcla. Luego debes trasvasar esta mezcla a un molde de silicona rociado con alcohol.

3. Deja descansar por 15 minutos. Si notas burbujas, mezcla de nuevo en el molde. Deja la mezcla en el freezer por 15 minutos y desmolda luego.

4. Cuando hayas dejado descansar el resultado final por unos 12 minutos, el shampoo en barra estará listo para que lo uses. ¿No es genial? Un shampoo que realmente funciona y del que tienes total certeza sobre qué tan orgánicos son sus ingredientes y preparación. ¡Perfecto!

Fuente:

Green Vivant

La despensa del jabón