Seguro que ya has escuchado habar sobre el Feng Shui, un conjunto de antiguas creencias chinas sobre la armonía del espacio en el hogar, y los efectos positivos que tiene en las personas que lo habitan.

Pero además del bienestar que genera una casa organizada, algunos creen que es posible aplicar el Feng Shui para promover el flujo de energía positiva a través del hogar, con el propósito de atraer la felicidad, la prosperidad, e incluso el amor.

Aquí te compartimos siete consejos basados en las enseñanzas del Feng Shui, que puedes usar atraer el amor a tu hogar.

[También podría interesarte: Test emocional: Elige una dirección en la brújula y descubre hacia dónde se dirige tu vida]

Optimiza la sala

mueble en una sala

Para que el amor se dé, es importante que haya comunicación. Es por eso que se recomienda que los muebles se alejen de las paredes y se acomoden de forma circular, de manera tal que las energías y las conversaciones fluyan.

En caso de que exista una alfombra, posiciónala de manera que las patas delanteras de los muebles se apoyen sobre ella.

Decora en pares

Muchos creen que esta práctica se puede usar para proteger la relación actual. Se trata simplemente de evitar las decoraciones únicas: un solo florero, un solo cuadro, o una sola fotografía.

Debes encontrar la manera de que todo tenga su par, desde la mesa de noche hasta el cuadro de la habitación. Así promoverás la energía de la pareja en todo tu hogar.

Usa fotografías familiares felices

Si tu hogar está rodeado de fotos felices de la familia, incorporarás esa energía y buscarás la manera de hacerla realidad en tu vida. Sin embargo, estas fotografías se deben evitar en el dormitorio principal, donde deben haber solo imágenes de la pareja.

Fotografías colgadas en la pared

Haz espacio para alguien más

La soltería se revela a través de la forma en la que el hogar está organizado: silla para uno, mesa de noche para uno, un sofá de un solo puesto, etc. Para atraer el amor a tu vida, debes dejar espacio para esa persona especial.

Debes hacer todo lo posible por encontrar un sitio para alguien más. No llenes todo el espacio de tu hogar con tus cosas: deja lugares libres esperando a persona especial.

Crea un dormitorio acogedor

Si algo simboliza al amor en el Feng Shui, es el dormitorio de la pareja. Para lograr que la relación fluya de la forma más natural y saludable, es necesario asegurarse de que la puertas que se comunican con esta habitación se mantengan cerradas cuando no se estén utilizando. Esto involucra baños, oficina o patio.

Según los principios del Feng Shui, cuanto más estrecha sea la cama, mejor.

cama con libro y taza de cafe

Elimina lo negativo

Cualquier objeto puede representar algo negativo, incluso si le guardas afecto. Estas cosas pueden ser las espadas o las armas de fuego, por ejemplo. Uno de los principios elementales del Feng Shui es eliminar de tu hogar lo que no cumple ninguna función para ti, y esto se aplica en el amor también.

Mesa de comedor redonda

Después del dormitorio, el comedor es el lugar más importante para atraer el amor. El Feng Shui recomienda usar mesas redondas, donde las miradas son constantes y la interacción es más fácil.

mesa de comedor redonda

[También podría interesarte: Cómo usar los colores según el Feng Shui en el hogar]

Si bien puede parecer que estos cambios son demasiado drásticos, en realidad puedes incorporarlos lentamente a tu vida, de manera que se convierten en una costumbre.

¿Qué te parecen estos consejos? Cuéntanos en los comentarios y comparte la información con tus amigos.

Fuente:

VIX