Distintas señales pueden ayudarte a advertir que en tu casa hay malas energías y/o presencias extrañas. En general, el primer indicio es que los miembros de la casa pelean constantemente, o hay muchos conflictos.

Las malas energías por lo general también se traducen en vidrios rotos, electrodomésticos averiados y otros problemas domésticos similares. También es común tener pesadillas o problemas para dormir.

En cuanto a las presencias extrañas, estas pueden tardar más en notarse. Generalmente, el primer indicio es escuchar ruidos de procedencias desconocidas. También es común ver sombras, o sentir que hay alguien cuando estamos solos.

Los animales también suelen ser una buena señal de alarma. Si ellos se alteran repentinamente y sin razón, o se comportan de forma extraña. Generalmente los animales perciben mejor que nosotros las presencias extrañas.

En cualquiera de estos casos, necesitas hacer una purificación del hogar. Estas son algunas de las maneras más fáciles de lograrlo.

1. Limpiar el piso con agua y vinagre

Esta es una técnica clásica de limpieza de malas energías, pues el vinagre permite deshacer las cargas energéticas negativas.

Para hacer esto, es necesario que la limpieza se haga de derecha a izquierda, comenzando por los ambientes más alejados de la entrada hasta llegar a la puerta.

2. Limpiar la casa con humo

Sahumar la casa o hacer una limpieza energética con humo es, quizá, la manera más poderosa y completa para limpiar la energía del hogar.

Mejor aún es si haces la limpieza con humo usado algunas de las hierbas purificadoras, como incienso o mirra. Puedes obtener mejores resultados si combinas esta limpieza energética con la anterior.

Puedes ver el paso a paso en este enlace.

3. Agua bendita en los rincones

Los rincones y esquinas son, generalmente, los sitios de la casa donde se acumula más la energía negativa. Por eso, debes limpiar esas zonas especialmente.

Una buena idea para hacerlo es echar allí agua bendita. Salpica especialmente los zócalos.

4. Sal para las presencias extrañas

Quizá has visto o realizado círculos de sal para mantener alejadas las presencias extrañas. Es que la sal tiene propiedades de limpieza y sobre todo, de protección ante espíritus y otro tipo de presencias.

Lo ideal es echar sal en el lugar donde se sienten las presencias más fuerte, con las ventanas abiertas para permitirles salir.

5. Amuletos

Los amuletos en puertas y ventanas pueden ayudarte a mantener alejadas energías negativas y presencias.

Hay muchos amuletos que puedes elegir, de acuerdo a tu personalidad y a qué tipo de problemas estés teniendo. Algunos de los más comunes son los elefantes, los llamadores de ángeles, o las estrellas de 5 puntas, entre otros.

[También te puede interesar: Este es el amuleto que deberías usar de acuerdo a tu signo]


6. Plantas protectoras

Utilizar plantas para proteger el hogar es una manera de hacerlo de forma estética, además de que las plantas en el hogar tienen muchos beneficios.

Una de las más comunes es la ruda. Se ha utilizado desde la antigüedad como planta medicinal y protectora. La ruda macho tiene hojas grandes, y debe colocarse a la izquierda de la puerta de entrada de la casa. La hembra, por su parte, va a la derecha de la puerta de entrada; se distingue por sus pequeñas flores amarillas.

Sino, puedes elegir otra planta protectora que te parezca más apropiada para tu hogar. En este enlace encontrarás muchas.


7. Mover muebles y ventilar

Mantener la casa bien ventilada es fundamental para tener las energías negativas neutralizadas. Además, es buena idea mover los muebles de lugar de vez en cuando.

Cuando pasan años sin que ciertos muebles se muevan, sobre todo si son grandes y pesados, o si hay varios acumulados, es posible que allí haya concentración de malas energías.

El Feng Shui puede ayudarte con esto.

¿Ya tienes todo lo que necesitas para purificar tu hogar?

Fuentes:

Clarín

Guioteca