Tener un cabello sano y cuidado es uno de los fundamentos de la belleza, pero aplicarle los cuidados necesarios con frecuencia termina siendo una tarea bastante difícil.

Por eso, muchas personas están buscando constantemente alternativas y opciones nuevas para cuidar sus cabelleras. Uno de los trucos más inesperados para mantener la salud de tu cabello es el azúcar.

A continuación, te compartimos seis beneficios de combinar el champú con azúcar y al final te explicaremos el sencillo proceso que necesitas para lavarte el pelo con este método.

[También podría interesarte: El truco del vinagre blanco que usan en Francia para tener el cabello perfecto]

Es exfoliante

La piel del todo el cuerpo necesita ser exfoliada para mantenerse sana, y el cuero cabelludo no es la excepción. Frotar suavemente el champú con azúcar granulada ayudará a remover las células muertas, suciedad y grasa.

Regenera el cabello

Las planchas, secadoras, tenazas, los procesos químicos como los tintes y muchos otros procedimientos capilares debilitan el cabello y le hacen perder nutrientes. A largo plazo, el pelo puede volverse opaco cuando antes era brillante y saludable.

Con el método del azúcar, tu cuero cabelludo recuperará su energía y tendrá los nutrientes necesarios para que tu pelo brille otra vez.

Detiene la caída

Mujer acomoda su cabello con gel de lino frente al espejo

Muchas personas sufren diariamente la caída del pelo, ya sea cuando se cepillan o incluso mientras duermen. La grasa del cuero cabelludo puede obstruir el folículo piloso, obstruyendo el crecimiento y causando la tan temida caída.

El champú y azúcar limpia el cabello, elimina el sebo y la grasa innecesaria, lo que libera espacio y permite el crecimiento normal del cabello.

Reduce la caspa

La caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo, lo que resulta en las partículas blancas de tu cabello.

La exfoliación con azúcar previene la acumulación de células muertas sobre tu cuero cabelludo, reduciendo considerablemente el problema de la caspa.

Estimula el crecimiento

El masaje de 5 minutos que realizas sobre tu cuero cabelludo cuando aplicas el champú con azúcar estimula la circulación sanguínea y propicia el crecimiento del cabello.

formas mantener pelo natural

[También podría interesarte: 6 consejos para prevenir y retrasar las canas]

Preparación y modo de uso

Necesitarás un champú que sea específico para tu tipo de cabello y solo tres cucharadas de azúcar. Combina los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Deberías lavar el cabello tres días continuos de manera normal, y al cuarto día usar la mezcla.Ten presente que exfoliar tu cuero cabelludo con mucha frecuencia puede deteriorarlo rápidamente. Masajea en círculos durante algunos minutos y luego enjuaga.

Importante: debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

VIX

Business Insider