Como se suele decir: "todos merecemos una segunda oportunidad... los objetos también". Los neumáticos tienen una vida útil determinada en los automóviles, y es bueno cambiarlos lo antes posibles, porque andar con neumáticos "lisos" y desgastados es muy peligroso. Pero cuando se descartan, las ruedas de los coches aun son objetos de caucho macizo y resistente que podemos convertir en muchas cosas.  

Puedes hacer con ellas, por ejemplo, este elegante sillón circular, unos asientos muy originales, o incluso sandalias.

diy mesa con neumático

También puedes aprender a hacer esta bonita mesa rústica, que puedes combinar con unos puff hechos con tarros de pintura, también cubiertos con hilo sisal, que combinarán a la perfección.

Materiales

diy mesa neumático hilo sisal

  • Un neumático viejo
  • Un rollo grande de hilo sisal grueso en dos tonos
  • Un disco de madera o fibrofácil de diámetro algo menor que el neumático
  • Un disco más pequeño, que quepa justo en el hueco del neumático (será la superficie de la mesa)
  • Pegamento (pistola o de contacto)
  • Patas de un mueble viejo o bien una patas vintage como las que se utilizan en este DIY.
  • Tornillos

1. Uno de los pasos más importantes para este proyecto será conseguir unas patas para tu mesa. En el modelo que puedes ver en la foto, se utilizó ¡la base de un viejo caballo de madera! Se cortó cada pieza por la mitad para obtener cuatro patas estilizadas.

Usa tu creatividad para conseguir algo que te sirva: alguna parte de un adorno de madera, patas de una silla cortadas, la base de otra mesa que ya no te guste... ¡todo puede servir!También puedes hacerlas tú mismo con madera, o bien comprar unas patas vintage para mesa que ya vienen armadas, como las que se usan aquí

patas para la mesa

2. Cuando ya tengas las patas, lava bien tu neumático. Luego construirás la base de la mesa.

3. Para construirla, atornilla las patas al círculo de madera, ayudándote con pequeñas piezas de madera que utilices para sujetarlas.

mesa neumático paso a paso

4. Primero pega las patas a la mesa, y luego, refuérzalo con piezas en "L" y tornillos, como verás en la imagen siguiente.

mesa neumático- patas

5. Arma la mesa: pega la goma sobre la base, y sobre ella, el círculo más pequeño.

mesa con neumático

6. Finalmente, cubre toda la rueda con hilo sisal ayudándote con la pistola de pegamento, y también la parte superior de la mesa. Puedes utilizar dos tonos de hilo para crear un diseño como el de las imágenes.

 Luego utiliza pintura para decorar las partes que quieras. Puedes utilizar pinturas naturales hechas por tí. ¡Y listo!

mesa con neumático terminada