Las tazas son uno de los objetos que más utilizamos diariamente en el hogar. Nos acompañan durante las mañanas al comenzar el día, en los exámenes, entregas de trabajo, o charlas con amigos. Por su uso, muchas veces suelen romperse, por lo que siempre unas tazas nuevas son bienvenidas en el hogar. 

Si recién te has mudado y estás pensando cómo darle a tus objetos un detalle personal, o simplemente estás buscando qué puedes obsequiar que sea útil y creativo, puedes aprender en esta nota la técnica para decorar tazas de manera original y colorida. No solo podrás combinar los colores como quieras, sino que además dejarás librada toda tu imaginación para lograr un diseño único muy similar a la pintura de acuarela. 

¡Anímate a hacerlo y desbloquea tu creatividad

Materiales

Cómo decorar tazas de manera original y colorida- materiales

- Taza blanca de cerámica

- Recipiente con agua

- Esmaltes de uñas (también puedes implementar el uso de pinturas naturales y caseras

- Palillo de madera o hisopo de algodón

Procedimiento

Cómo decorar tazas de manera original y colorida- esmalte en agua

1. En un recipiente con agua tibia. Procura que sea lo suficientemente grande como para colocar tu taza. Vierte un poco del esmalte del color que quieras.

Nota: vierte el esmalte en la superficie del agua y directamente de su envase (no del cepillo). No lo dejes caer de una altura demasiado alta, ya que se hundirá en el fondo sin expandirse en el agua.

2. Ahora puedes añadir también otras gotas de una tonalidad distinta de color para crear un diseño combinado.

3. Esparce un poco las pinturas con ayuda de un palillo o hisopo.

Cómo decorar tazas de manera original y colorida

4. Ahora coloca en el agua la base de tu taza y déjala escurrir. Esto le dará el acabado acuarelado tan original. Procura no tocarlo hasta que esté completamente seco.

Nota: sumerge la taza solo una vez. Si crees que necesitas hacerlo nuevamente, hazlo cuando haya secado por completo.

En este video podrás ver cómo hacerlo en detalle, paso a paso: