Hacer las tareas domésticas no es agradable para nadie, y todos queremos terminarlas lo más rápido posible para poder dedicarnos a otras cosas. Si bien no podemos librarnos de la limpieza del hogar, existen maneras de acelerar estos engorrosos procesos.

Lo principal es seguir las dos reglas de oro de la limpieza: ensuciar lo menos posible y limpiar regularmente. Pero además, es fundamental aprender algunos trucos. Si alguna vez no tuviste tiempo para limpiar una olla inmediatamente sabes el resultado: La grasa se pega formando una desagradable capa que parece imposible de eliminar.

¡No desesperes! Este maravilloso truco de limpieza salvará tus sartenes y ollas, incluso a las que tengan grasa muy vieja pegada.

Necesitarás:

  • 100g de bicarbonato de sodio
  • 100g de silicato o cola de papel
  • 100g de polvo de mostaza
  • 5 litros de agua

Procedimiento:

Antes que nada, asegúrate de usar guantes resistentes al calor. Si no tienes guantes especiales, puedes usar los de goma y sobre estos ponerte guantes para horno.

Vierte el agua en una recipiente grande y ponla a hervir. El contenedor debe ser ancho y alto, de manera que quepa la sartén u olla que quieres limpiar. Agrega los demás ingredientes y, sin apagar el fuego, sumerge el utensilio de cocina que necesites limpiar. Déjalo por un rato. Si tiene asas de plástico, retíralas previamente.

Después de ese procedimiento, la grasa se ablandará y la podrás quitar con mucha facilidad con una esponja apropiada. Verás que el resultado es impresionante.

Aquí tienes un video explicativo:

Cuanto más cuidados estén tus utensilios de cocina, más fácil te resultará quitarles la grasa.

¿Qué te pareció esta idea?

Fuentes:

Fabiosa