Si tienes ganas de tener una piscina, hay muchas ideas que pueden servirte como alternativa para no construir una de concreto o comprar una piscina plástica de las que se entierran en el suelo. Si necesitas que tu piscina sea desmontable, puedes armar una rápidamente con fardos de paja. También puedes fabricar una versión económica con pallets o, si quieres algo diferente, incluso puedes probar con una increíble piscina natural.

Otra opción, si no tienes mucho espacio ni dinero, son las piletas de lona porque, ¿a quién no le gusta tener donde sentarse a mojar los pies en el agua en un día de calor? 

deck cobertor para piscina de lona

Aunque son muy prácticas, las piletas de lona no suelen ser muy resistentes. Esta idea te permitirá construir un cobertor para tu pileta de lona, o un deck que te servirá para convertirla en una genial piscina con mucho estilo en tu jardín.

Además, está construido con pallets, que puedes conseguir sin gastar nada de dinero, por lo que es un proyecto económico, y puedes adaptarlo a la piscina que consigas, y al espacio que dispongas en tu jardín.

Materiales

deck cobertor para piscina de lona - materiales - pallet

-  Alrededor de 35 pallets (dependiendo del tamaño de tu piscina)

- Vigas de madera resistente

- Clavos

- Una pileta de lona

- Barniz

- Herramientas 

Procedimiento

deck cobertor para piscina de lona- procedimiento

1. Toma las medidas de tu piscina, y a partir de ellas, piensa qué dimensiones tendrá tu deck. Dibuja un esquema. En este caso, la piscina es decagonal y el deck es cuadrado. La altura es igual a la de la piscina y cada lado excede alrededor de un metro el borde de la pileta.

2. A partir de tu diseño, crea una estructura de vigas de madera, colocando primero las columnas verticales de la altura de la piscina, y luego atravesando las horizontales por encima.

deck cobertor para piscina de lona- paso a paso

3. Cuando tengas lista la estructura, desarma los pallets, líjalos y utiliza sus maderas para cubrir tanto la superficie como los laterales de tu deck. En algunos sectores podrás utilizar un pallet entero, y en otros deberás cortar las maderas, sobre todo si tu piscina, como ésta, tiene alguna forma con bordes oblícuos, o es redondeada. Incluso, puedes construir también una escalera. Para eso solo debes colocar vigas más cortas en un extremo formando un escalón.

deck cobertor para piscina de lona- cómo hacer - diy

4. Protege tu deck con varias capas de barniz para exteriores, para que no se dañe con el agua y el sol. También puedes utilizar para esto pinturas naturales

5. ¡Listo! Si quieres que el agua se mantenga tibia, puedes hacer para tu piscina un sencillo calentador solar con aros de hula hula