La pieza central de este proyecto es un pallet. No necesitarás mucho para lograr convertir esta madera en una moderna mesa ratona.

Materiales

- Pallet
- Sierra o serrucho
- Martillo
- Barra de palanca (también puedes utilizar el reverso del martillo)
- Taladro
- Conjunto de cuatro patas de hierro tipo horquilla (hairpin) de 30 o 40 centímetros de largo, aproximadamente.
- Barniz transparente
- Pincel

1. Modifica el pallet. Adáptalo al tamaño deseado con la ayuda de una sierra o serrucho. Otra opción es dejarlo tal cual está. Todo depende de tus preferencias y de lo que necesites.

2.
 Quita y reacomoda los listones para que no quede tanto espacio vacío entre las maderas. Al fin y al cabo, lo que necesitamos es lograr que la mesa sea apta para apoyar cosas sin que se nos caigan por las rendijas. Recuerda que todos los pallets son distintos. Algunos tienen más madera que otros. Puedes usar pedazos de madera de otros pallets si fuera necesario.

Con el martillo y la barra de palanca, quita los listones teniendo la precaución de no dejar clavos remanentes. Además, si las maderas están secas, deberás manipularlas con cuidado para evitar que se quiebren. Remueve las tablas de un solo lado, teniendo en cuenta que luego tendrás que atornillar las patas.

Si prefieres conservar el espacio entre los listones, puedes obviar este paso.

3. Utiliza un par de listones adicionales (o corta unos trozos de otra madera) para reforzar la parte inferior del pallet. Asegúrate de tener al menos dos piezas para colocar en la parte inferior de la mesa, una en cada extremo. Deja suficiente espacio para fijar las patas de horquilla.

4.
 Fija las patas atornillándolas en cada esquina inferior del pallet. Tal vez te resulte más fácil hacer los agujeros en la madera antes de colocarlas.

5. Por último, pinta tu mesa con una capa o dos de barniz transparente. Aplícalo de manera uniforme y deja secar durante unas horas antes de acomodarla en tu sala. Lijar asperezas antes del barnizado es opcional.