¿Conoces cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen en el hogar? Saberlo te permitirá ahorrar dinero y cuidar los recursos con los que contamos.

En este artículo, mencionamos algunos de ellos y te damos tips para que no sólo ahorres en tu factura de luz, sino también para que puedas cuidar el planeta con pequeñas acciones.

[También te puede interesar Descubre estos 8 tips para ahorrar energía en casa y cuidar el planeta]

1. lavadora

Generalmente, su consumo ronda entre los 1.200 y 1.500 kWh. Esto representa aproximadamente el 12% de una factura de luz mensual. Además se optimizar su uso para ahorrar, puedes disminuir su impacto ambiental utilizando el programa eco.

Un hombre mete ropa en la lavadora

Elige agua fría y aprovecha cada ciclo de lavado. Si la cantidad de ropa no fuera suficiente para llenarlo, prográmalo en media carga.

2. secadora

La secadora es uno de los aparatos electrónicos que más energía consumen: supone un gasto de entre 4.000 y 5.000 kWh. Utilízala sólo cuando sea necesario, optando por secar la ropa tendida y al aire libre, si tienes la posibilidad.

3. nevera

Otro de los electrodomésticos que más consume. En este caso, se debe a la necesidad de que esté funcionando las 24 horas. Del consumo total de los electrodomésticos, la nevera y el congelador alcanzan los 1.000 kWh (aproximadamente un 18% de la factura de luz).

4. televisor

El impacto del consumo del televisor, al igual que el de la nevera, radica en la cantidad de horas en las que se mantiene encendido.

televisión televisor apagado

De lo contrario, es uno de los aparatos que menos energía consumen (sólo 100 kWh). Una buena forma de ahorrar energía, además de disminuir las horas de uso, es desenchufarlo, ya que aún en suspensión sigue consumiendo.

5. plancha

Aunque no todos los saben, la plancha es otro de los aparatos que más energía consume (aproximadamente 1000 kWh). Para disminuir su uso, utiliza prendas que no requieran planchado, o bien procura tenderlas de manera tal que quede la menor cantidad de arrugas posibles.

shutterstock_619767104

consejos para ahorrar energía en casa

Toma esta serie de recaudos para disminuir el consumo de energía y ahorrar dinero. Como primera medida, ten cuidado con los aparatos que dejas enchufados en modo stand-by. Esto genera un consumo fantasma, que puede rondar los 400 kWh. Para evitarlo, desenchufa todos los electrodomésticos que no estés utilizando.

Aprovecha la luz solar al máximo para evitar encender las luces. Para estas últimas, procura elegir lámparas LED, que ayudan a ahorrar energía de manera significativa.

Para tener un mayor control de la energía que se usa en el hogar, puedes colocar un medidor. Esto te ayudará a anticiparte a la factura de luz y saber si el consumo está dentro de los parámetros habituales.

[También te puede interesar Sigue estos 7 consejos para convertirte en un consumidor responsable]

y tú, ¿conocías esta información? cuéntanos en los comentarios

Fuente:

Business Insider