La jardinería es un pasatiempo entretenido y una manera de conectar con la naturaleza. No obstante, si eres principiante o dispones de poco tiempo, cuidar tus plantas y jardín puede ser una tarea demandante y difícil de llevar adelante.

[También te puede interesar 5 apps para crear y mantener hábitos saludables fácilmente]

Afortunadamente, existen aplicaciones que ayudan a simplificarlo, mediante recordatorios y aprendiendo más sobre sus características. A continuación, descubre cuáles son y qué funcionalidades ofrecen, para que tus plantas luzcan sanas y cada día mejor.

1. Picture This

Una app que permite saber qué especies forman parte de tu jardín con una simple foto, gracias a su sistema de inteligencia artificial. Picture This te ayudará a identificarlas y a detectar posibles plagas, con consejos sobre cómo solucionarlo. También cuenta con un sistema de recordatorios para cuidar tus plantas.

Mujer sentada en el suelo plantando sansevieria

2. Gerente de jardín

Gerente de jardín ofrece un sistema de recordatorios para saber cuándo debes regar tus plantas y colocar fertilizante, a la vez que podrás registrar el progreso de los cuidados. Cuenta con una función para encontrar viveros y floristerías cerca de tu ubicación.

3. Maceto Huerto

Maceto Huerto está destinada a quienes buscan crear su propio huerto urbano. Plantar verduras en tu balcón o terraza será más sencillo gracias a su contenido. Sabrás cuáles son los meses más propicios para germinar las semillas, cuánto riego necesitan, cuándo cosechar, entre otra información valiosa.

Persona colocando tierra en la maceta de una planta

4. Wateria

Otra aplicación perfecta para organizarse es Wateria. Te indicará cuánta luz solar necesitan tus plantas, cuándo regarlas y cuándo echar fertilizante. Recibirás notificaciones para no olvidarte de nada y que tus plantas luzcan maravillosas.

5. PlantNet

Una app desarrollada por plantnet-project.org. Diversas instituciones especializadas en temas de la naturaleza aportan información a su base de datos. Al igual que sucede con Picture This, PlantNet permite tomar fotos a las plantas para identificar las especies.

6. Cómo cuidar plantas y jardines

Esta aplicación es la indicada si quieres aprender en profundidad cómo cuidar tus plantas y jardín, gracias a su completa guía informativa.

Plantas de interior decoración urban jungle

[También te puede interesar 7 apps para romper la rutina y el sedentarismo con actividades saludables]

Entre sus funcionalidades, encontrarás tips para manejar distintos tipos de plantas e, incluso, datos sobre sus propiedades. También proporciona consejos para diseñar tu jardín con diferentes temáticas.

7. Huerta en casa

Ideal para quienes buscan cultivar sus propios alimentos en casa, esta app funciona como una guía para crear tu propia huerta. Descubrirás desde cuáles son los tiempos recomendados para cada vegetal, hasta con qué otros vegetales pueden plantarse.

Programa recordatorios para germinarlos, trasplantarlos de una maceta a otra o regarlos. También proporciona tips para preparar tu propio compost y otros abonos orgánicos.

y tú, ¿qué otras apps conoces? ¡cuéntanos en comentarios!