Sin dudas, una de las mayores preocupaciones de las personas es su lugar de residencia, que es el espacio de convivencia y desarrollo más importante. Esta preocupación ha sido uno de los mayores desafíos en cada época de la historia; sin embargo, un desarrollo moderno puede transformar la manera como se construyen las viviendas, haciendo que este sea un proceso muchísimo más expedito con un resultado satisfactorio, tanto para las personas como para el entorno.

[Sigue leyendo Una mujer en India construyó su casa con plástico 100% reciclado en solo 10 días]

Una nueva forma de “construir” viviendas

Para tener un lugar propio, es mucho el esfuerzo que necesariamente hay que invertir. Se trata de una gran inversión de tiempo y de dinero. Para ofrecer una solución a las dificultades que esto pueda representar, una empresa en Letonia tiene una increíble propuesta; su nombre es Brette Haus.

Se trata de un diseño inteligente pensado para la transformación que ha sufrido la sociedad y, por lo tanto, la industria inmobiliaria. Esta vivienda, gracias a su diseño, puede ser armada en el espacio que ocupará en tan solo 3 horas. Esta casa no necesita cimientos, tan solo un suelo nivelado para su colocación.

La razón por la cual es tan simple de armar es que es plegable y está prefabricada. Con este diseño, el comprador tan solo debe contar con el lugar donde realizará la instalación y al realizar la compra solo deberá esperar un periodo de 8 días para su entrega. El armado de la vivienda lo realiza un equipo profesional y en 3 horas estará lista para ser habitada.

El diseño de Brette Haus incluye un sistema de bisagras que funciona como un mecanismo de expansión; lo que facilita su traslado y también el proceso de instalación. Así, la compacta caja que es trasladada, se convierte en un hogar.

La Brette Haus viene en tres diseños: rústico, urbano y compacto; todos hechos en madera. Asimismo, cada uno de estos modelos cuenta con dos versiones, de tamaños diferentes. De esta manera, el comprador puede elegir la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades. Es posible elegir desde 18 metros cuadrados hasta 48 metros cuadrados, con precios entre 23000 dólares y 60000 dólares.

Una vivienda sostenible

El material de construcción de estas viviendas proviene en gran medida del reciclaje. Además, su emisión de dióxido de carbono es neutro. Igualmente, para poder instalar este tipo de estructura, no es necesario causar un gran impacto en el entorno; lo que hace que la Brette Haus sea mucho más amigable con el medio ambiente.

En un contexto como el actual, donde hay un crecimiento tan gran de población en las ciudades, en el que encontrar una vivienda para habitar es más complejo y mucho más adquirirla, Brette Haus representa una solución de habitabilidad, mucho más consciente. Pero además también puede ser una alternativa para alojamientos temporales, un lugar adicional en la propiedad y muchas otras posibilidades.

La expansión de esta propuesta se espera y sin duda que será una oportunidad para muchos.

¿Qué piensas de tener la oportunidad de adquirir una Brette Haus?