Algunas de nuestras prendas favoritas han estado con nosotros en los más diversos momentos: cumpleaños, fiestas, aniversarios, viajes….

Por supuesto, eso implica que, en algún momento, han terminado manchadas. La lavadora suele ser la salvación, pero hay algunas manchas que parecen imposibles de eliminar.

Si bien es buena idea ser desprendido, y aprender a dejar ir la ropa (donarla o regalarla) cuando ya ha cumplido su ciclo, en algunas ocasiones vale la pena intentar eliminar esas manchas imposibles. Para eso, puedes usar estos trucos caseros.

Utilizan materiales que seguro tienes en casa y de verdad, pueden salvar tu prenda favorita.

1. Sudor

Generalmente son las prendas blancas las que terminan con manchas amarillas en las axilas, por causa del sudor, y la verdad es que la lavadora no hace nada para eliminarlas. ¡Y arruinan la ropa!

Pero es posible eliminarlas de forma casera. Necesitas mezclar bicarbonato de sodio con limón, aplicar en la mancha y frotar bien. Deja actuar 15 minutos y lava después.

2. Goma de mascar

Oh Dios, no te has dado cuenta que esa goma de mascar estaba ahí, y te has sentado sobre ella. Tus intentos por quitarla cuando la has descubierto solo han logrado empeorarlo todo. ¡Pantalón arruinado!

Pues no, hay una forma fácil de quitar la goma de mascar, un truco casero para el que no necesitas ningún material. Sólo tienes que poner la prenda… ¡En el freezer! Deja que la goma de mascar se congele, y luego saldrá fácilmente.

Si sigue costando removerla, intenta ayudarte con alcohol.

3. Sangre

Luego de una caída fuerte en la que te has lastimado, por menstruación o hemorragia nasal… Hay muchos motivos por los que tu ropa puede mancharse de rojo sangre, y siempre parece definitivo.

Las manchas de sangre pueden eliminarse vertiendo sobre la mancha vinagre y dejando actuar por 15 minutos. Pasado ese tiempo, hay que lavar la ropa normalmente.

[También te puede interesar: 2 trucos infalibles para eliminar malos olores y manchas en el sofá que saldrán casi gratis]

4. Vino

Una noche de borrachera es sinónimo de ropa manchada. ¡Pero las de vino parecen manchas imposibles de eliminar! ¡Y te habías puesto un vestido nuevo!

Para eliminar esta mancha, mezcla agua oxigenada con jabón líquido en partes iguales. Vierte sobre la mancha, deja actuar un minuto y lava.

5. Ketchup

Más de una vez los aderezos terminan en la ropa. ¡Qué fiasco! Y entre todos, el ketchup es el más difícil de quitar.

Para hacerlo más fácil, primero lava la mancha con jabón para platos. Luego, remoja en agua oxigenada por 15 minutos, y finalmente, lava la ropa normalmente.

[También te puede interesar: Cómo quitar manchas de fruta de la ropa: 9 trucos que no fallaron nunca]

6. Aceite

Las manchas de aceite son de las peores, y lo mejor para salvar una prenda manchada es actuar enseguida.

Primero que nada, debes intentar que el aceite no penetre la prenda. Para eso, frota en el momento con un papel absorbente. Utiliza sal o talco para potenciar la absorción.

Lo mejor es que luego, laves la ropa con detergente de platos. Pues este producto es desengrasante, lo que permitirá que la ropa quede como nueva.

7. Perfume

Si tal vez se te ha pasado la mano con el perfume, es posible que haya quedado una mancha imposible en tu ropa.

Para eliminarla, mezcla 2 partes de agua con 1 de bicarbonato de sodio. Con esa preparación, frota la mancha unos momentos, y luego deja actuar por 15 minutos. Finalmente, lava la prenda con normalidad.

8. Café

La mancha de café también es bastante frecuente, sobre todo porque solemos recurrir a esta bebida cuando estamos un poco dormidos.

Lo bueno es que no es tan difícil de quitar como parece a simple vista. Simplemente, debes humedecer la mancha con vinagre y poner a lavar normalmente.

¡Sencillo remedio!

9. Pasto

Las manchas verdes de pasto húmedo parecen inocentes, pero no es sencillo eliminarlas por completo. Lo mejor es actuar antes de que la mancha se haya secado del todo.

Antes de lavar la prensa, remójala en agua tibia con sal por dos horas. Luego sí, lava con normalidad.

[También te puede interesar: Estos grandes almacenes ya no diferencian la ropa de niño de la de niña]

10. Mancha misteriosa

Es común que, ya sea porque cambia la estación o porque decides finalmente ordenar tu guardarropas, encuentres una prenda que hace meses que no usas pero que te encanta. Te pones feliz por haberla recuperado, hasta que descubres que tiene una misteriosa mancha.

¿Acaso por eso la dejaste de usar? ¿A qué pertenece esa mancha?

Ante la duda, hay un truco casero que puedes usar y que puede hacer desaparecer las manchas más variopintas: enjuaga la ropa, ponla en una bolsa de plástico y ponla en el microondas por un minuto (cuida que la bolsa sea apta para ello). Luego, lava normalmente.

¿Estás listo para rescatar tu ropa manchada?

Fuentes:

Genial Gurú