Los cristales de las gafas pueden rayarse casi por cualquier motivo si no tenemos un poco de cuidado. Es posible que dejarlas boca abajo encima de la mesa de noche no sea la mejor idea para el estado de los lentes. Pero el principal problema es la forma de limpiar los cristales: utilizamos desde pañuelos hasta la misma camiseta en un momento de necesidad.

Con el tiempo y el mal hábito, salen pequeñas rayas que nos lleva a visitar de nuevo al oculista y tener que cambiarlas. Para quienes las usan todo el día, tenerlas en mal estado significa una complicación para cada simple tarea de la vida cotidiana.

Sin embargo, puedes alargar la vida útil de tus gafas rayadas con algunos de estos trucos caseros. ¡No dudes en probarlos cuando lo necesites!

[También te puede interesar: Desafío viral: responde qué número ves y descubre si necesitas anteojos]

Una mujer con anteojos frente a una computadora

1. Bicarbonato de sodio

Una de las mejores soluciones naturales para eliminar los rayones de las gafas es el bicarbonato de sodio. Este producto ecológico de limpieza remueve la suciedad pegada y deja el lente reluciente.

¿Cómo utilizarlo?

1. Pon un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente y humedécelo con agua.

2. Frota la pasta sobre las gafas con suaves movimientos circulares.

3. Enjuaga con agua fría y pule con un paño.

2. Champú para bebés

En su gran mayoría, los geles de baño y champús para bebés no contienen químicos, por lo que son un producto perfecto para pulir rayones.

¿Cómo utilizarlo?

Simplemente coloca un par de gotas con agua tibia y frota con los dedos. Este truco también ayudará a prevenir futuros rasguños en los cristales de las gafas.

[También te puede interesar: Trucos con lo que tienes en casa para mantener en buen estado los anteojos]

Un hombre con anteojos reflexivo mira por la ventana

3. Pasta de dientes

Uno de los usos alternativos de la pasta de dientes en el hogar es la eliminación de rayones de las gafas. Debido a su capacidad para dar brillo, es una buena opción para corregir daños pequeños y marcas de polvo difíciles.

¿Cómo utilizarla?

1. Elige una pasta dental que no sea abrasiva, es decir, libre de químicos fuertes para blanquear.

2. Pon un poco por ambas caras de los lentes y extiéndela bien.

3. Cuando esté bien distribuida, pule con un paño durante 2 o 3 minutos.

4. Por último, enjuaga con agua fría los residuos de crema y seca bien.

4. Mostaza en polvo y vinagre

Un truco poco conocido para el mantenimiento de las gafas es una combinación de polvo de mostaza con vinagre blanco. Estos ingredientes facilitan la eliminación de marcas en los cristales y los dejan con un aspecto reluciente.

¿Cómo utilizarlo?

1. Prepara una pasta espesa con mostaza en polvo y vinagre blanco.

2. Aplícala sobre los lentes y frótala con suaves movimientos circulares, usando un paño de algodón.

3. Enjuaga bien para quitar cualquier residuo.

Nota: la mostaza puede irritar los ojos, por lo tanto, es primordial lavar bien los lentes antes de volver a utilizarlos.

Sigue cuidadosamente las instrucciones y recuerda que ciertos vidrios vienen con coberturas especiales, así que ten esto en consideración antes de elegir cuál es el método que mejor se ajusta a tus gafas. Si tienes dudas, consulta en una óptica.

Fuentes:

Mejor con Salud

Viralistas