¿Alguna vez notaste que tu gato se quedaba mirando a la nada? Seguramente sí. Hay quienes creen que los gatos son capaces de percibir presencias sobrenaturales. Aunque eso no se puede asegurar al 100%, una cosa sí es segura: los felinos captan la energía.

La propia fisonomía del animal ya nos da la primera pauta. Sus bigotes o vibrisas no están ahí porque sí. En realidad funcionan como radares que les permiten sentir cosas que nosotros, los humanos, somos incapaces de percibir.

Por eso, por ejemplo, los gatos son más sensibles a las ondas electromagnéticas de los aparatos eléctricos. También son capaces predecir cuando un humano está enfermo. Esto se debe a que detectan señales minúsculas que nosotros no podemos identificar.

Ahora bien, ¿pueden usar esa capacidad sensorial para distinguir las personas buenas de las malvadas? La respuesta es un rotundo sí.

Los gatos y la energía de los humanos

Lo cierto es que incluso nosotros, los seres humanos, más de una vez logramos percibir la mala energía de una persona. ¡Y eso que ni de cerca somos los animales más perceptivos del planeta! Imagina entonces el poder de los felinos.

Por eso, debes prestar atención a cómo actúa tu gato con los invitados. Claro que depende mucho de la personalidad del animal, pero si este demuestra claramente que no quiere acercarse a alguien nuevo o se le eriza la piel… Pues debes tener cuidado con esa persona.

Claro que esto no siempre significa que sea una mala persona. Muchas veces es que viene demasiado cargado de malas energías. Tal vez es alguien que vive en un ambiente muy tóxico y que está emanando esas malas vibras.

En cambio, si el animal se comporta con naturalidad, es probable que sea porque se siente confiado. Y si tu minino confía en una persona, tú deberías hacer lo mismo, sin lugar a dudas.

[También te puede interesar: 7 cosas que tu gato odia aunque no lo sepas]

También pueden limpiar la mala energía

Además de distinguir la energía de las personas, los gatos tienen otra increíble cualidad: la de limpiarte de energías negativas. Es que de hecho, los mininos absorben nuestras malas vibras. ¿No te ha pasado que cuando estás triste, tu gato parece darse cuenta y se queda a tu lado? ¿No te sientes mejor después de acurrucarte con tu mascota después de un día largo de trabajo?

Bueno, todo esto es porque los gatos son grandes limpiadores de energía. Pero aprovecha, porque es una cualidad que no andan regalando a cualquiera, sino que la utilizan con sus humanos preferidos.

[También te puede interesar: ¿Pueden los gatos predecir la muerte? La evidencia te dará escalofríos]

¡Comparte con tus amigos amantes de los gatos!

Fuente:

Mis Animales