Limpiar el hogar es una tarea ardua que puede tomar mucho tiempo y energía. Si bien venden productos químicos específicos para cada superficie de la casa, también podemos optar por productos naturales, una alternativa muchas veces más barata, saludable y amigable con el ambiente, que es igualmente efectiva.

A continuación, te contamos cómo puedes usar 8 alimentos e ingredientes de cocina para limpiar distintas superficies y esquinas difíciles del hogar.

Nueces

Las nueces son una adición saludable a tu dieta, pero también son buenas para tus muebles de madera.

El aceite que contienen es muy útil para eliminar rayones de los muebles de madera. Ten en cuenta que solo funcionan para rasguños superficiales, ya que no pueden reparar el daño más profundo. Aun así, ayudarán a que tus piezas de madera se vean mejor.

Todo lo que tienes que hacer es frotar la nuez sobre el área varias veces y luego pulir con un paño suave.

Mayonesa

La mayonesa es un ingrediente muy versátil, pero ¿sabías que también puede ayudar a eliminar las marcas de agua en los muebles de madera?

Lo mejor es detectar el daño cuando está recién hecho y cubrir la mancha con mayonesa durante toda la noche. Solo tienes que aplicarla sobre la madera y dejar que haga su efecto.

Sal de mesa

sal marina saludable

La combinación de sal y agua caliente ayuda a desodorizar y limpiar el desagüe del fregadero. También puede ayudar a quitar la grasa en sartenes, particularmente en las de hierro fundido.

Además, la sal es muy buena para quitar las manchas de vino en la ropa. Simplemente debes verter la sal sobre la mancha para asegurarte de que el vino no se adhiera permanentemente a la tela. Lo mejor es colocarla inmediatamente luego del accidente, y dejar que la prenda se remoje por 30 minutos en agua fría antes de lavarla.

Arroz

Si tienes un florero o cualquier otro recipiente de vidrio difícil de limpiar, el arroz puede servir como agente de limpieza. Todo lo que necesitas hacer es agregar arroz seco, un poco de agua jabonosa y agitar.

Este truco funciona para cualquier recipiente de vidrio que tenga un cuello muy largo y sea difícil de limpiar por dentro.

Cáscaras de banana

Las cáscaras son casi más valiosas que el plátano en sí, ya que puedes aprovecharlas como fertilizante, pero también como limpiador. Pueden pulir la plata, dar brillo a las hojas de una planta de interior e incluso devolverle el brillo al cuero.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato y limón para la limpieza

Probablemente ya conozcas este truco, considerando la popularidad del bicarbonato como agente limpiador, pero aun así merece su lugar en la lista. Con él se pueden preparar distintos limpiadores.

Si alguna vez has visto una caja de bicarbonato de sodio abierta en el refrigerador de alguien, es porque la están usando para desodorizar. También puedes usarlo para limpiar la fruta que compras en el supermercado. Y lo mejor de todo es que es muy barato y lo encuentras casi en cualquier supermercado.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para quitar la pintura de las manos: solo aplícalo sobre la piel y déjalo hacer efecto por 5 minutos. Luego, lávalas arduamente hasta que salga la pintura pegada.

También es muy bueno para limpiar sartenes de hierro fundido. Aunque el aceite de oliva puede ser un poco caro y no tengas ganas de gastarlo como limpiador, ten en cuenta sus usos adicionales, que pueden ser muy útiles en algún momento.

Vinagre

Si no has limpiado con vinagre, no sabes lo que te estás perdiendo. El vinagre no solo cuesta una fracción de lo que sueles pagar por un limpiador, sino que es increíblemente versátil.

Puedes usarlo para limpiar la suciedad de la cabecera de la ducha al igual que las encimeras y el microondas. Adicionalmente, si quieres evitar que la puerta de vidrio de la ducha acumule mucho jabón, solo tienes que aplicar un poco de vinagre blanco con una esponja de cocina. No es necesario que friegues, solo déjala que haga efecto.

[También podría interesarte: Solo necesitas 3 productos para limpiar tu casa de manera económica y natural]

¿Qué otros trucos de limpieza natural conoces?

Fuente:

Soy Mummy