Es normal que con el tiempo la vida se vuelva monótona. No importa cuánto amemos nuestro trabajo o lo felices que nos sintamos en general, la rutina le quita las emociones a la vida y nos hace sentir que vamos como zombis a todos lados.

Sin embargo, no todo está perdido. Todo lo contrario, la vida está llena de actividades interesantes que te darán una sensación de logro y felicidad, renovando tus ganas de vivir y probar nuevas experiencias.

Si sientes que has tocado fondo y no das para más, lee esta lista y aprende a aprovechar cada momento.

[También podría interesarte: Esta pregunta te permitirá salir de la rutina para siempre]

Fuente: Strategy Online

Vive cada día con intensidad

Un año son 365 oportunidades para hacer algo nuevo que te traerá alegría y felicidad. El secreto es tomar cada mañana como si fuera la primera, y vivir cada noche como si fuera la última.

Lánzate a una piscina, ponte ropa elegante sin razón, ríete de ti mismo. Recuerda la famosa locución latina: Carpe diem. Es decir, aprovecha el día, aprovecha el momento sin esperar a que el futuro te traiga lo que quieres. El momento es ahora.

Combate la pereza a como de lugar

La rutina monótona va de la mano con la pereza, el cansancio y la fatiga generalizada. Esto nos lanza hacia un círculo vicioso y apatía y falta de motivación.

Si bien es cierto que cuando estamos extenuados, pasar unos minutos tumbados puede ser muy reparador, no debemos crear la costumbre de tumbarnos en el sofá indefinidamente todos los días. Debemos ser honestos con nosotros mismos y dejar de poner peros que nos alejan de hacer algo activo y productivo.

La inactividad y la desidia nos acercan a estados psicológicos depresivos. Debemos evitarlas.

Deja de lamentarte

Encontrar a alguien que no para de quejarse es tan común como molesto. No dudamos que hay personas que pasan muchas dificultades y tienen razones para sentirse insatisfechos, pero encender una vela es más útil que maldecir la oscuridad.

No tener dinero no es una excusa para quedarte en tu casa sin hacer nada, hay miles de cosas que se pueden hacer con dinero que te traerán mucha más alegría que cualquier objeto que puedas comprar. No le eches la culpa al mundo, cambia los aspectos de tu vida que no te gusten. A la larga estarás muy agradecido de haberlo hecho.

Sal de tu zona de confort

La "zona de confort" no necesariamente es lugar en particular. Es el estado mental en el que te sientes seguro y estable. Es importante conocer tu zona de confort y volver a ella para recargar y descansar, pero si nunca sales de ella estarás atascado de por vida.

Debes "forzarte" a salir de tu zona de confort. Debes buscar nuevas experiencias que amplíen tu mente. Pueden ser cosas sencillas como usar una nueva prenda de ropa que no es de tu estilo habitual o comer algo completamente nuevo. Arriesgarte puede traer nuevas y divertidas experiencias que antes habrías considerado impensables.

No hay un "guion" a seguir para salir de la rutina. Hay demasiadas cosas nuevas por hacer como para darte una lista completa, pero algunas acciones sencillas que puedes tener por seguro que te alejarán de la monotonía son:

  • Hacer nuevos amigos
  • Visitar lugares nuevos
  • Inscribirte en una actividad que siempre quisiste practicar
  • Comer saludablemente
  • ¡Y mucho más!

[También podría interesarte: La verdad sobre la perfecta rutina de ejercicios de 7 minutos y qué hacer con ella]

Fuente:

Mejor con Salud