Las plantas de interior tienen una enorme cantidad de beneficios. En primer lugar, son la única opción verde para alguien que vive en departamento o en casas sin jardín.

Pero también son una preciosa decoración que, además de hacer que nuestra casa se llene de vida, también permiten purificar el ambiente y renovar el aire.

Finalmente, y de acuerdo a varios estudios, las plantas de interior pueden ser grandes aliadas a la hora de combatir el estrés y tener una vida más significativa.

Pero… ¿Qué planta elegir para mi casa? Estas son las más recomendadas para limpiar el ambiente.

Aloe Vera

Esta es una de las más antiguas plantas medicinales, y el gel de sus hojas tiene increíbles propiedades curativas. Alivia quemaduras y cortes en la piel, y en general es excelente para preparar ungüentos caseros.

Pero además, es una gran purificadora del aire. Incluso puede limpiar el aire de las sustancias tóxicas que se desprenden de los productos de limpieza.

Eso sí: crece mejor con mucho sol, por lo que idealmente debería estar, al menos, cerca de una ventana.

Árbol de caucho

Esta planta de interior es sumamente recomendada, especialmente para aquellos que no se llevan muy bien con la jardinería. Es que es una planta resistente, de bajo mantenimiento y que prospera hasta en condiciones hostiles, con frío y poca luz.

Pero es una planta decorativa, que además es excelente para limpiar el aire.

Lirio de la paz

Si prefieres las plantas que dan hermosas flores, los lirios de la paz son lo que estás buscando para tu hogar.

Los lirios crecen sin problemas a pesar de que haya poca luz o en temperaturas más frías, a la vez que pueden reducir los niveles de varias toxinas en el aire.

Además, sus flores blancas son muy hermosas y ornamentales.

Sansevieria o planta de la serpiente

Las plantas de serpientes también son fáciles de plantar y sobreviven a todo tipo de ambiente. Son muy bellas y su forma alargada las hace ideales para los rincones desaprovechados de la casa.

Esta planta, además, absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche (mientras que la mayoría de las plantas lo hacen durante el día), por lo que es una de las mejores opciones para el dormitorio.

Bambú

La atractiva palma de bambú también está en la lista de las mejores plantas para purificar el ambiente. De hecho, la NASA la ha puntuado con 8.4 para esa función.

En particular, es especialmente eficaz para eliminar el benceno y el tricloroetileno.

A diferencia del Aloe Vera, el bambú necesita sombra, o en su defecto que la luz del sol le pegue de modo indirecto.

Fuentes:

HuffPost