Los pallets han demostrado que el reciclado es una opción no solo económica, sino también realmente infinita a la hora de decorar o amueblar el hogar. ¿Por qué? Porque permiten aprovechar madera resistente, pero ya en desuso, construyendo con ella desde muebles, hasta un deck, una piscina, un piso, ¡e incluso una casa! Y lo mejor de todo es que en la transformación es posible adaptarlos al gusto y las necesidades personales. 

Inspírate en las siguientes ideas y comienza hoy a elegir siempre el reciclado, para ahorrar dinero, sumar estilo, ¡y ayudar a cuidar el planeta! 

Sillón para la sala o el jardín

ideas con pallets

Uno de los muebles más sencillos y prácticos para hacer con pallets es el sillón. Queda bien tanto en interior como en exterior y puedes escoger los cojines que más se adapten a tu estilo. 

Aquí puedes encontrar el paso a paso para construir uno; o también, si te animas, puedes hacer un sofá cama con pallets

Cama rústica

ideas con pallets- cama

Para todos los que están pensando en comprar una cama, los pallets son una opción no solo más económica, sino también con mucho estilo. Incluso, podrás hacer con ellos un respaldo donde puedas instalar apliques de luz; o usar los espacios en la base de la cama para guardar libros u otros objetos. 

Organizador de cocina

ideas con pallets - cocina

En la cocina, algunos de los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de decorar son la organización y la practicidad. Con los pallets puedes crear organizadores según lo que necesites: por ejemplo, puedes construir una repisa donde colocar especias y colgar tus tazas de té, o bien puedes montarle unos ganchos y colgar allí tus sartenes u otros utensilios para tenerlos siempre a mano. 

Escritorio con cajonera

ideas con pallets- escritorio

Otra idea muy creativa para reciclar pallets es transformarlos en un escritorio- cajonera, donde puedas aprovechar los espacios entre las maderas para guardar tus objetos. Ahorrarás mucho dinero y decorarás tu ambiente con un mueble muy original. 

Aquí puedes aprender cómo convertir un pallet en escritorio

Baños con estilo

ideas con pallets

A veces puedes cometer el error de creer que los pallets solo se usan en el exterior, pero lo cierto es que puedes usarlos para todo lo que quieras. Por ejemplo, puedes apilar algunos y colocar por encima el lavabo del baño para crear un mueble tan práctico como original. Además, los espacios entre las maderas pueden servirte para organizar toallas o tus productos de baño. 

Ropero

ideas con pallets

Una idea para armar y organizar un ropero o espacio de guardado es reciclar pallets. Puedes aprovechar sus ángulos rectos para crear estantes y compartimentos y así crear un placard original sin gastar casi nada de dinero. 

Aplique en la pared

ideas con pallets

Los pallets también pueden servirte para darle un cambio a alguno de tus ambientes, como la habitación o la sala de estar. Con sus maderas puedes recubrir por entero una pared, o bien dejar a la vista la pared, para intercalar el tono de la pintura con la madera. Además, sobre los pallets podrás colocar sujetadores y montar tu televisor o algún cuadro que te guste. 

Mesa diaria

ideas con pallets

Hacer una mesa de comedor diario con pallets es uno de los muebles más fáciles que pueden hacerse reciclando. Además, le dará un toque de estilo rústico a tu hogar, que puede quedar aun más sofisticado si le colocas por encima una superficie vidriada. 

Estantes de madera

ideas con pallets

Además, no es necesario que uses todos los pallets enteros; también puedes cortarlos en partes y montarlos en la pared para crear prácticos estantes donde poner tus fotografías favoritas. 

Desayunador

ideas con pallets

Con pallets también puedes crear una práctica barra de cocina o desayunador, ideal para espacios reducidos donde no puedes colocar una mesa grande, o para utilizar como separador de ambientes. 

Jardín vertical

ideas con pallets

Los pallets siempre son una excelente opción para crear un jardín vertical para que crezcan tus plantas favoritas aunque no tengas un jardín. Además, puedes hacerlo del tamaño que quieras, e incluso colocarlo en interiores para tener siempre a mano tus aromáticas. 

Escaleras de pallets

ideas con pallets

Si estas ideas ya te parecían suficientes para demostrar la gran versatilidad y resistencia de los pallets, ésta te lo confirmará: ¡con ellos se pueden incluso, montar escaleras! Imagínate el dinero que te ahorrarás en materiales y lo bien que estarás haciendo ayudando a reciclar madera en desuso. Los espacios entre las maderas siempre son una posibilidad de colocar adornos, o tus plantas favoritas.

Cama para las mascotas

ideas con pallets

Pero no solo tú podrás disfrutar de los muebles de pallets: también puedes construir con ellos una cama para tu mascota. Quedará bonita en tu casa, ¡y ella, seguramente, te lo agradecerá!

¿Qué otras ideas se te ocurren a ti?