Los signos zodiacales determinan muchas cualidades de la personalidad de una persona, pero también definen su afinidad con ciertos animales o plantas.

Algunos creen que los árboles y las plantas más pequeñas emiten energías que las personas podemos aprovechar, y que cada signo se siente más cercano a unas u otras, según las características que le den sus astros.

A continuación, te contamos cuáles son las plantas que deberías aprovechar en tu hogar según tu signo.

[También podría interesarte: Este es el tipo de persona que atraes, según tu signo]

Plantas en macetas vistas desde arriba

Aries

Su árbol es el roble, y las plantas que calman su espíritu son las cactáceas sin espinas, como el ajo y la ortiga. En cuanto a las flores, son la lavanda, los claveles rojos y los geranios.

Todas tienen sus propias utilidades, pero la lavanda se ha usado desde hace siglos para purificar el hogar de energías negativas, armonizando sus espacios y trayendo paz.

Tauro

El cedro rojo y el eucalipto son los árboles por los que su alma siente más afinidad. Sus plantas zodiacales son la salvia y el tomillo, y sus flores son las rosas y la manzanilla.

Para aprovechar todas sus propiedades, se les recomienda a los Tauro beber una infusión diaria de sus flores características.

Géminis

Sus árboles protectores son el olivo, la acacia y el nogal. Las plantas ideales para los Géminis son la menta y las margaritas. Es bien sabido que las hojas aromáticas de menta pueden favorecer el ambiente y ahuyentar el estrés, por lo que se les recomienda a los de este signo que apliquen este principio para calmar sus ansiedades.

Cáncer

El nogal es el árbol de los Cáncer. Los helechos y el laurel son sus plantas características, mientras que las flores más cercanas a su corazón son las lilas y la flor de loto. El laurel es ideal para renovar las energías de este signo, y hacerle sentirse entusiasmado por su vida y su futuro.

Leo

Su árbol protector es el algarrobo. Sus plantas, el romero y el azafrán. Sus flores son los girasoles y las violetas persas o de los Alpes. Tener una planta de romero ayudará a armonizar el plano espiritual.

Flores de jazmín

Virgo

El sauco es su árbol protector y característico. Su planta es el hinojo, y sus flores propias son los crisantemos blancos y los jazmines. Una maceta pequeña en su habitación atraerá la calma, la serenidad y la armonía.

Libra

Su árbol protector es el ciruelo. Sus plantas características son la verbena y el perejil, mientras que sus flores son las codiciadas orquídeas, las gardenias y el lirio.

La vitalidad física es muy importante para los Libra, y la verbena emana una energía que este signo puede absorber para volverse más vigoroso y enérgico.

Escorpio

La higuera es el árbol por el que sienten más cercanía. Sus plantas ideales son la hiedra, la artemisa y el romero. Sus flores favoritas son los tulipanes y los claveles blancos.

Por sus propiedades y su cercanía energética con Escorpio, el romero es perfecto para equilibrar la intuición y potenciar las cualidades de este signo.

Sagitario

El abedul es su árbol protector. Sus plantas son la mejorana y la hierba buena, mientras que sus flores ideales son los gladiolos y los pensamientos.

Un tiesto de hierba buena es exactamente lo que Sagitario necesita para fomentar la serenidad y potenciar la confianza en sí mismos.

Capricornio

El árbol que los define es el pino, y sus plantas favoritas son la ruda y la hiedra. Las flores perfectas para ellos son los narcisos y el pachuli.

Las plantas de ruda son conocidas por tener un efecto tranquilizante y de equilibrio en las personas, y pueden ser de gran ayuda para calmar los estados mentales de los de Capricornio.

Acuario

Los de Acuario tiene como árbol protector al almendro. Sus plantas son el aloe vera y los tréboles, mientras que sus flores ideales son las dalias y las orquídeas blancas.

Cuando les falta inspiración creativa para su trabajo o sus proyectos personales, una maceta con tréboles puede ser justo lo que necesitan.

Piscis

Su árbol protector es el sauce. El anís y la albahaca son las plantas que lo definen y caracterizan. Sus flores son las lobelias y los lirios de agua.

Las plantas de anís en su variedad de estrella son bien conocidas por su capacidad para potenciar la meditación y contribuir al equilibrio emocional.

[También podría interesarte: Qué planta debe usar cada signo para limpiar las energías negativas]

¿Sientes alguna afinidad especial por las plantas de tu signo? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuente:

Mía FM