¿Puedes recordar cuál fue esa última actividad que te ha relajado completamente? Tal vez beber tu infusión preferida, o quizá ha sido sumergirse en la lectura de un libro muy atrapante. ¿Y si te decimos que cuidar plantas en el hogar aporta el mismo efecto tranquilizador?

Regarlas, admirar sus colores, aromas y texturas, así como también verlas crecer, genera una sensación de paz y pura armonía. Además, entre otros beneficios que tienen, reducen el estrés, aumentan la concentración y el buen humor.

Por todo esto, hoy te compartimos 5 plantas de interior que vas a querer tener en tu casa. Y lo mejor de todo, no necesitas ser un jardinero con experiencia para poder empezar. ¡Comencemos!

[También te puede interesar: Estudio demuestra que tener una planta en tu escritorio reduce el estrés]

1. LAVANDA

Dos ramos de lavanda

Se caracterizan por su increíble perfume e intenso color y florecen en verano. Eso sí, planifica dónde colocarlas ya que suelen crecer en grandes dimensiones.

Consejos para su cuidado: su superficie debe permitir un buen drenaje del agua y como consejo, la maceta puede ser de un diámetro entre 30 y 40 centímetros. Tratar de no mojar sus ramas y flores y lo más importante, necesitan sol directo.

2. LIRIO DE LA PAZ

plant 1978269_1920
Pixabay

Si no tienes demasiada luz natural en tu hogar, no te preocupes, porque esta planta es para ti. Las puedes conseguir en blanco, rosa o violeta.

Consejos para su cuidado: es preferible que su riego sea leve y que se utilice un rociador para que la tierra se mantenga siempre humedecida. Importante: ubícala lejos de la luz directa del sol.

[También te puede interesar: 5 plantas de interior que dan flores todo el año]

3. SUCULENTAS

green succulent flowers on pot 866047
Pexels

Provienen de ambientes desérticos y requieren muy poco cuidado porque, al igual que los cactus, guardan reservas de agua en hojas, raíces y tallos.

Consejos para su cuidado: riégalas muy poco, una vez a la semana y tomando como referencia la medida una cucharadita de agua. Asegúrate de que reciban luz solar y estarán perfectas.

4. KALANCHOEs

kalanchoe

Llaman la atención por sus flores coloridas que aparecen durante el invierno y la primavera. Y al igual que las suculentas, tienen también su propia reserva de agua en sus hojas.

Consejos para su cuidado: unicamente regar cuando la tierra se encuentre seca. ¡Son muy resistentes!

5. POTUS

Tienen diferentes tonalidades, como verde claro, oscuro, con manchas blancas y amarillas. Crecen tanto en tierra como en agua. Se recomienda ubicarlos en lugares con altura.

Consejos para su cuidado: dedícale un espacio de la casa que tenga algo de oscuridad como el baño o algún dormitorio.

green leaf plant 1084199
Pexels

tips importantes para el cuidado de cualquier planta

-No riegues la planta como si fuese que su hábitat es una piscina. Ten mucho cuidado y asesórate acerca de la cantidad de agua que precisan.

-De vez en cuando, quita las hojas secas para que puedan seguir creciendo sanas y fuertes.

-Parecido al Feng Shui, las flores y las plantas también necesitan que las vayamos rotando para que puedan absorver los rayos del sol equitativamente. ¡Anímate a moverlas de un lugar al otro!

-Dos tips no menos importantes son saber cuánta y qué tipo de luz necesita y qué espacio requieren. Por ejemplo si crecen aceleradamente, necesitarás pronto un cambio rápido de maceta que las contenga.

¿Que otras plantas agregarías a la lista?