El procedimiento del peeling facial se usa principalmente para eliminar las impurezas que se encuentran en el rostro, maltratando y deteriorando tu piel. Además de eliminar dichas impurezas, el peeling facial también es una fuente de hidratación y frescura para tu cutis.

Hoy te daremos a conocer una manera más sencilla de realizar uno en casa para mantener tu piel ideal.

Algunos dermatólogos especializados en cosmetología afirman que un peeling realizado en casa aportaría los mismos beneficios que se obtendrían por parte de uno más especializado, con el beneficio añadido de contar con ingredientes naturales conocidos.

[También podría interesarte: 4 perfectas recetas naturales para volver la piel elástica y joven]

Fuente: Noticias 24

Ingredientes:

  • Aceite vegetal (puede ser de oliva, o de coco)
  • Azúcar (es importante, será la que "raspe" las impurezas)
  • El zumo de un limón o lima

Procedimiento:

1. Para elaborar la mascarilla deberás mezclar todos los ingredientes en una taza hasta obtener una mezcla homogénea y colocarlo sobre tu rostro.

2. A continuación, espárcelo por tu cara con movimientos circulares. Déjala actuar por 10 minutos.

3. Para retirar la mascarilla, lo ideal sería hacerlo con agua fría y secar tu cara con un pañuelo suave. Luego de retirarla podrías usar alguna crema humectante que sea neutra.

¿Por qué y cuándo deberías realizar un peeling facial?

Según el libro The Complete Idiot's Guide to Cosmetic Surgery (La Guía del Completo Idiota para la Cirugía Cosmética), los peeling faciales superficiales limpian las impurezas más exteriores de tu cutis, dejando una piel más fresca al descubierto.

Por otro lado, existen los peeling faciales intermedios, que penetran tu piel y dejan al descubierto capas más profundas. Son más agresivos y requieren el uso de ciertos químicos particulares. Se usan para tratar tejidos pre-cancerosos, cicatrices y arrugas alrededor de los ojos.

Los superficiales pueden realizarse en casa en poco tiempo, pero los intermedios requieren de la intervención de un especialista y pueden tener secuelas indeseables si los aplica alguien sin preparación, es decir, la mayoría de la gente. No debes tomarlos a la ligera.

[También podría interesarte: Mascarilla natural que elimina arrugas y líneas de expresión]

Fuente:

Noticias 24

Healthfully