Al contrario que en invierno, en primavera y verano solemos darle preferencia a la ropa de colores vivos por lo que tendemos a ponernos ropa interior blanca.

Todos tenemos alguna prenda interior delicada, el problema es que si es blanca, con el tiempo pierde su precioso aspecto muy rápido, volviéndose amarilla o gris.

Por ejemplo, los sujetadores no son el tipo de prendas que compramos muy a menudo sino que intentamos que nos duren más tiempo, y cuando es de color blanco, hay que saber cómo tratarla ya que se estropea antes.

Además, la ropa interior blanca es muy difícil de limpiar, ya que su tejido no tolera agentes blanqueadores agresivos.

[También te puede interesar: Un joven de 18 años inventó un sostén para detectar el cáncer de seno]

Para conseguir de nuevo ese color blanco necesitarás:

  • Agua tibia (no caliente).
  • 1 batea de plástico.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de detergente.
  • Dos cucharadas de sal.

Llena el recipiente de agua tibia, añade todos los ingredientes y agita bien para disolverlos y conseguir una mezcla homogénea.

Deja en remojo la prenda que necesites limpiar durante 15 minutos. Si la ropa no está en buenas condiciones, déjala en agua durante 30 minutos, pero no más. A continuación, lava la ropa a mano sin sacarla del recipiente pero no la estires.

[También te puede interesar: Algunos sujetadores podrían causar cáncer: cómo reconocerlos para evitarlos]

Enjuaga el sujetador en agua tibia y limpia y ponla a secar. Tendrás tu sujetador limpio y con un blanco nuclear como el del primer día.

Este método no solo sirve para la ropa interior. También puedes usarlo para blusas blancas, pantalones blancos o cualquier prenda blanca. Tu ropa se verá como nueva durante más tiempo.

Fuentes:

Rolloid

OhYeea