El nombre científico de la hierba es Salvia officinalis. Y es el aliado perfecto para purificar el aire de la casa y cualquier ambiente. La planta de salvia crece bastante, puede llegar a medir alrededor de 80 cm, los tallos son rectos, sus hijas cuando esta saludable, son verdes y muy delgadas.

Al florecer, podrás disfrutar de disfrutar de unas bellas flores moradas, que van a tener entre 4 y 8 pétalos. Esta hierba por lo general crece en climas secos, laderas y le encanta el sol.

Beneficios para la salud

Entre sus principales beneficios, está el área de la medicina natural. Es recomendable tenerla siempre en casa, ya que ayuda a aliviar el dolor de garganta, es muy bueno para la digestión y ayuda con las infecciones bucales.

Para usarlo de forma medicinal, solo debes cortar unas cuatro o cinco hojas, lavarlas con abundante agua y colocarlas en una taza de agua hirviendo. Con este té vas a poder disfrutar de todos los beneficios.

[También podría interesarte: La salvia puede mejorar la libido]

rama de salvia amarrada con un hilo de algodón, esta siendo quemada y desprende humo, esta tomada por una mano y sobre un cenicero

Purifica tu casa con las hijas de la salvia

Muchas culturas alrededor del mundo utilizan la salvia para purificar sus ambientes, se cree que el humo ayuda a mejorar las energías de los diferentes espacios de tu hogar.

Aunque la principal razón es con fines energéticos, pero la verdad es la verdad es que ya se demostró que los aceites esenciales de esta hierba son capaces de aumentar la habilidad intelectual. Ya que al quemar salvia en un espacio, ayuda a entrar en un estado de calma y despeja la mente.

mejorar el ambiente de tu hogar con salvia

Para purificar un espacio debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingredientes: Lo primero que necesitas es tener un ramo de salvia seca, para que sea más fácil el proceso átalo con una cuerda de algodón.
  2. Debes tener un recipiente para recolectar las cenizas que van cayendo y una abanico.
  3. Coloca el ramo de salvia dentro del recipiente y con la ayuda de un encendedor comienza a quemarla, puedes usar el abanico para que el fuego comience a arder.
  4. Luego debes dejar que se apague y poco a poco se consumirá.
  5. El humo que se desprende del ramo es lo que lo que purificará cada ambiente de tu hogar.
  6. Debes purificarte a ti primero desde la cabeza hasta los pies y a todas las personas que están dentro dentro de tu casa.
  7. Comienza a recorrer cada lugar lentamente, desde la sala hasta la ultima habitación. Utiliza el abanico para esparcir el humo por todos los rincones.

Si alguna persona es alérgica al humo, puedes comprar aceite esencial de salvia, si tienes un humificador puedes colocarle unas gotas y encenderlo. También puedes colocar una olla a hervir y agregarle unas gotas del aceite.

Otra excelente opción es comprar velas con esencia de salvia y después de limpiar tu hogar puedes encenderlas por todos los espacios y listo, obtendrás el mismo efecto.

¿Algunas ves has utilizado hierbas para desinfectar tu hogar? cuéntanos tu experiencia en un comentario

FUENTE: ECOPORTAL