Tan pronto como nos acostamos, cargamos nuestro teléfono para que tengamos la batería llena a la mañana siguiente. Muy útil, porque durante el día a menudo no es práctico tener que ponerlo en el cargador.

¿Pero sabías que en realidad es una muy mala idea cargar tu teléfono toda la noche? Aunque todos lo hagamos, si queremos que nuestro teléfono dure mucho más, debemos aprender a ser más cuidadosos con él.

[También te puede interesar: ¿Por qué no deberías llevar tu celular al baño? Esto dice un especialista]

Tu teléfono estará en la toma de corriente por un total de tres a cuatro meses por año

Especialmente si tienes un teléfono nuevo, dejarlo cargando durante toda la noche es una idea terrible. Cuando cargas tu teléfono de noche, el dispositivo se ha conectado a la toma de corriente y a la red eléctrica durante mucho más tiempo de lo habitual. El resultado es que tu teléfono estará en la toma de corriente por un total de tres a cuatro meses por año y esto es desastroso para la batería.

Solo cárgalo si es necesario...

La batería se deteriora mucho más rápido de lo normal y si deseas disfrutar de tu teléfono por más tiempo, es una buena idea no cargarlo por las noches. También el consejo de Apple es que si tu iPhone tiene solo 24 por ciento o menos de batería, lo coloques en el cable. Recarga tu celular solo cuando lo necesites.

[También te puede interesar: Aleja al teléfono celular de tu cuerpo: Recomendaciones de los expertos para evitar problemas de salud]

En el siguiente vídeo te mostraremos otras de las razones por las que no se debe cargar el teléfono de noche y mucho menos cerca de la almohada o entre la cama:

y tú, ¿cargas tu teléfono móvil por la noche? comparte con tu familia y amigos para que puedan tomar conciencia.

Fuentes:

Consejos y Trucos

El Español